Wellens impone su fortaleza

giro de italia el australiano rohan dennis mantiene un día más la ‘maglia’ rosa de líder

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) impuso su fortaleza en un ascendente tramo final para ganar la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Catania y Caltagirone, de 198 kilómetros, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) mantuvo un día más la maglia rosa de líder.

Wellens, de 26 años, fue el encargado de seleccionar el grupo de aspirantes a la etapa y en el último kilómetro en subida fue el más poderoso, lo que le permitió añadir a su palmarés el segundo triunfo en un Giro de Italia.

El clasicómano belga, ganador este año de la Vuelta a Andalucía y Flecha Brabanzona, se mostró poderoso y alzó los brazos con un tiempo de 5h.17.39, por delante del canadiense Michael Woods (EF) y del italiano Enrico Battaglin (Lotto Jumbo), dentro de un primer grupo donde estaban el español Luis León Sánchez (Astana) y el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton).

Aunque al final el grupo principal se dividió en varios sectores, el australiano Rohan Dennis supo defender la maglia rosa y cumplió su objetivo. Le sigue el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 1 segundo y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) pasa a ser tercero a 17. El ganador de la etapa, Wellens se ganó la cuarta plaza a 19 y el primer español, quinto, sigue siendo Pello Bilbao (Astana) a 25.

La quinta etapa se disputa hoy entre Agrigento y Santa Ninfa, de 152 kilómetros. La primera parte es llana y la segunda incluye tres subidas puntuables antes de la definitiva que conduce a meta.

El belga se mostró “muy feliz” por su victoria que, según explicó, es “muy importante para quitar el estrés del equipo”.

“Por supuesto que estoy muy feliz. Esta victoria nos alivia de cualquier estrés, pero tampoco nos podemos relajar el resto del Giro. A menudo, cuando no tienes presión, todo es un poco más fácil”, dijo Wellesn en meta.

El ciclista belga, de 26 años y ganador este año de la Vuelta a Andalucía, explicó los últimos momentos de una etapa “bastante movida” que al final fue muy emocionante, con continuos ataques. - Efe


CLASIFICACIONES

Etapa

1. Tim Wellens (Lotto) 5h:17:34

2. Michael Woods (Education First) m.t

3. Enrico Battaglin (Lotto) m.t

4. Simon Yates (Mitchelton-Scott) m.t

5. Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) m.t

6. Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott) a 4

7. Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) m.t

8. Luis León Sanchez (Astana) m.t

9. Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) m.t

10. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) m.t

General

1. Rohan Dennis (BMC) 14h:23:08

2. Tom Dumoulin (Sunweb) a 1

3. Simon Yates (Mitchelton-Scott) a 17

4. Tim Wellens (Lotto Fix All) a 19

5. Pello Bilbao (Astana) a 25

6. Maximilian (Quick-Step) a 28

.7. Domenico (Pozzovivo) m.t

.8. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 34

.9. Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) a 35

10. Carlos Betancur (Movistar) m.t