HA SIDO MEDALLISTA MUNDIAL

El atleta Reyes Estévez imparte en Pamplona una charla para aficionados al running

EP - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:10h

El atleta Reyes Estévez imparte una charla en Pamplona.

El atleta Reyes Estévez imparte una charla en Pamplona. (D.N)

Galería Noticia

El atleta Reyes Estévez imparte una charla en Pamplona.

PAMPLONA.- La oficina Store Carlos III de CaixaBank en Pamplona ha acogido este miércoles una charla y entrenamiento para aficionados al running de la mano del medallista español, Reyes Estévez.

Estévez, medallista mundial de bronce en la prueba de 1.500 metros en Atenas (1997) y Sevilla (1999), ha impartido una sesión teórica sobre la iniciación al running y ha aconsejado a más de medio centenar de corredores aficionados sobre las cuestiones más determinantes a la hora de terminar una con éxito una carrera.

La charla se ha enmarcado en la celebración de la Media Maratón de Pamplona que tendrá lugar este próximo domingo y que muchos de los asistentes a la ponencia tienen previsto correr.

Después de la charla en la que los asistentes han podido compartir con el medallista sus inquietudes y dudas, los 'runners' han realizado un entrenamiento de 60 minutos, dirigido por Reyes. El grupo, formado por medio centenar de corredores, ha realizado un recorrido por las calles del Casco Antiguo de Pamplona hasta llegar a la Vuelta del Castillo, donde han realizado ejercicios técnicos y estiramientos con el objetivo de dotar de mayor calidad al entrenamiento mejorando la técnica de carrera.

La presencia del exatleta barcelonés se produce en el marco de las charlas 'DialogA' que acogen las oficinas Store de CaixaBank. "Se trata de una serie de charlas y talleres de interés, impartidas por expertos de primer nivel y abiertas al público de manera gratuita", ha explicado en una nota la entidad.

"El formato permite la interacción entre los clientes y los ponentes, ya que se concibe como una propuesta donde los asistentes tienen la posibilidad de dialogar y plantear dudas sobre los temas tratados, en un ambiente cómodo y distendido", ha resaltado.