El Gobierno relanza la Fundación Induráin

instituciones se presenta con nuevos proyectos, programas e inyección económica

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Patronos, deportistas y representantes del Gobierno y la Fundación, ayer en Volkswagen.

Patronos, deportistas y representantes del Gobierno y la Fundación, ayer en Volkswagen. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Patronos, deportistas y representantes del Gobierno y la Fundación, ayer en Volkswagen.

pamplona- El Gobierno de Navarra presentó ayer el relanzamiento de la Fundación Miguel Induráin, que además de tener una mayor dotación presupuestaria ha sido dotada de proyectos y programas de apoyo a los deportistas de la Comunidad Foral.

En la fábrica de Volkswagen Navarra, uno de los patrocinadores de la Fundación, se presentó el nuevo vídeo de la institución con el lema “creer en ti es nuestro deporte favorito”, protagonizado por Miguel Induráin. El quíntuple ganador del Tour acude a entrenamientos y competiciones de varios deportistas navarros (Sergio Fernández, Izaskun Osés, Antonio Bazán, Jaione Ekisoain y Beatriz Zudaire) para apoyarles en distintas facetas de su vida y trayectoria deportiva.

A la presentación de nuevo vídeo acudieron además del propio Miguel Induráin, los deportistas protagonistas del vídeo Antonio Bazán, Beatriz Zudaire, Jaione Ekisoain, Edu Santas y Juan Peralta. Las principales líneas de actuación en las que está trabajando la Fundación fueron presentadas por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera;y el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi.

727.000 euros de presupuestoLa consejera ha señalado que desde el Ejecutivo foral tratan de “dar un nuevo impulso” a la Fundación, de titularidad pública, para dotar a los deportistas con nuevos proyectos y programas. Resaltó los apartados de deporte adaptado, mujer y deporte, deporte autóctono, formación, jóvenes talentos y las ayudas a deportistas de alto nivel, con becas que han aumentado un 10% hasta los 208.000 euros.

Se trata de la partida “más importante” de la Fundación Miguel Induráin, que cuenta con un presupuesto de 727.000 euros, de los que 475.000 los aporta el Gobierno de Navarra. “Apostando por el deporte posicionamos la marca navarra en el exterior”, dijo Herrera, quien añadió que la intención es incrementar el presupuesto y dar visibilidad al trabajo de la Fundación, aunque para ello necesitan la implicación de las empresas.

Miguel Induráin, presidente de honor de la Fundación, se mostró “ilusionado con el nuevo proyecto” y ha confiado que “entre todos” se consigan los “objetivos” y cubrir las “demandas de los deportistas”.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Saenz, dijo que es un “orgullo formar parte” de la Fundación como patrocinador y ha transmitido el “mejor” de sus deseos a los deportistas navarros. - Efe