Amaia y Alfred, con el embajador español en Lisboa

EFE - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:43h

Los representantes españoles en Eurovisión, Amaia y Alfred, fueron recibidos hoy por el embajador de España en Portugal, Eduardo Gutiérrez

Los representantes españoles en Eurovisión, Amaia y Alfred, fueron recibidos hoy por el embajador de España en Portugal, Eduardo Gutiérrez (@eurovision_rtve)

Galería Noticia

Los representantes españoles en Eurovisión, Amaia y Alfred, fueron recibidos hoy por el embajador de España en Portugal, Eduardo Gutiérrez

Lisboa. Los representantes españoles en Eurovisión, Amaia y Alfred, fueron recibidos hoy por el embajador de España en Portugal, Eduardo Gutiérrez, que les deseó suerte de cara a su paso por el festival.

Los cantantes acudieron a una recepción en el Palacio de Palhavã, residencia oficial del embajador, tres días antes de su participación en la gran final del festival de Eurovisión, donde defenderán el tema "Tu canción".

"Me parece una canción fabulosa. Espero que lleguen muy lejos, por lo menos que ganen", señaló durante la visita el embajador, quien afirmó que los españoles "tienen una gran calidad artística".

Amaia y Alfred, que pasearon junto al embajador por los jardines del palacio, se mostraron "súper agradecidos" por el recibimiento, como aseguró la navarra, a quien la residencia oficial le pareció "una pasada".

Los españoles se verán las caras el sábado con los representantes de otros 25 países, entre los que figura Israel, una de las favoritas, aunque Alfred admitió que es la canción israelí no le gusta.

Por el contrario, el catalán señaló que le habría gustado que se clasificase para la final el islandés Ari Olafsson, uno de los participantes con los que más relación han entablado los españoles en Lisboa, según se pudo ver estos últimos días.

De hecho, tras caer eliminado en la semifinal de la noche del martes, Alfred y Amaia se acercaron a consolar a Ari en el Altice Arena, el recinto lisboeta que acoge el festival.