Rosendo y Viva Suecia encabezan el cartel del Estaciones Sonoras

Cascante acogerá los días 18 y 19 de mayo la edición de primavera del ya consolidado festival

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rosendo, en directo.

Rosendo, en directo. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Rosendo, en directo.

pamplona- Rosendo, que actuará el viernes, día 18, y Viva Suecia, que hará lo propio el sábado, día 19, encabezan el cartel de Primaveradel Festival Estaciones Sonoras de Cascante.

Rosendo actuará precedido por los navarros Motxila 21, mientras que el sábado, las actuaciones se completan con La Habitación Roja, la rapera cascantina La Furia, Ochoymedio dj’s y el concierto gratuito del grupo Smile

Los abonos de fin de semana y las entradas sueltas para el viernes están agotadas, pero aún quedan las últimas localidades para los conciertos del sábado (20 euros anticipada, 25 euros en taquilla), a la venta en Caramelo y Mercería Perfumería Raquel, en Cascante;en Masbytes, Jesús Clemos Tiendas de Moda, Peluquería Leo y bar De risa y oro, en Tudela;y de forma online, a través de la web www.estacionessonoras.com.

Los conciertosLa jornada musical del viernes arrancará, a las 21.15 horas, con la actuación de Motxila 21, grupo integrado por 12 jóvenes de la Asociación Navarra de Síndrome de Down de Navarra y varios voluntarios. Recientemente vio la luz su último vídeo, en el que se relata su gira por Italia. Tras ellos, a las 23.00 horas, será el turno del padre del rock estatal, Rosendo, que ofrecerá su penúltimo concierto en Navarra, ya que el 20 de octubre actuará en el Navarra Arena de Pamplona.

El sábado, los conciertos comenzarán a las 13.30 horas con la actuación gratuita de Smile, en la plaza de los Fueros, que presentará su disco Happy Accidents. Tras el concierto, tendrá lugar un sesión de dj’s con Rafa Ariño y Julen y Mikel.

A partir de las 21.15 horas comenzarán los conciertos en el escenario principal del festival (situado en el Patio del Colegio Antiguo) con la actuación de Nerea AKA La Furia, vecina de Cascante afincada en Donosti. Una artista que en 2013 presentó su álbum No hay clemencia, al que recientemente le ha seguido Vendaval, consolidando así su espíritu crítico y transgresor.

A las 22.30 horas, tendrá lugar el concierto de La Habitación Roja, que presentará su último disco, Memoria,producido por Paco Loco y masterizado por Greg Calbi (John Lennon, David Bowie, Lou Reed, Ramones, The Strokes...).

Tras ellos, a las 00.30 horas, Viva Suecia se hará con el escenario principal. La banda murciana ha pasado en tan sólo un año de actuar en salas con aforo para 100 personas a recintos para 3.000 asistentes. En 2017 fueron nominados en la categoría de Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards, junto a C Tangana, Kase O, Lori Meyers y Miguel Bosé. Su último trabajo es un single integrado por Casi Todo, el tema que dará título a su próximo álbum, como cara A, que se completa con Ahora, tú. La jornada del sábado tocará a su fin con la sesión de Ochoymedio dj’s, que comenzará a partir de las 2.15 horas.

De forma complementaria a los conciertos, el festival ofrece un amplia programación de propuestas gastronómicas, talleres solidarios y la presentación del libro del fotógrafo Rafa Ariño.

Estaciones sonoras ‘verano’A las puertas de que suenen los primeros acordes del Estaciones Sonoras Primavera, el festival cascantino ha confirmado su cabeza de cartel para la edición Verano,Iván Ferreiro, que actuará en la localidad navarra el próximo 1 de septiembre. - D.N.