Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Frank de la jungla publica en las redes que ha contraído malaria

EFE - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:58h

Frank Cuesta.

Frank Cuesta. (Cedida)

Galería Noticia

  • Frank Cuesta.

MADRID.- El presentador de programas de aventuras Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, ha comunicado a través de las redes sociales que en uno de sus últimos viajes a África debió contraer la malaria, ya que ha dado positivo en un test que se ha hecho, y que también publica en Twitter e Instagram.

"Me traje de Africa un animal invasor. Que putada", ha publicado el herpetólogo en internet, donde ya ha recibido cientos de comentarios de apoyo.

A pesar de los mensajes, los productores de DMAX, donde actualmente se emite la temporada número doce de su programa "Wild Frank", han restado importancia a la enfermedad del presentador, que ni siquiera se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles la noticia o su intención de ingresar en algún centro médico.

Sin descartar que sea cierto el contenido de su mensaje en las redes, los productores han restado importancia al asunto, convencidos de que "si fuera algo grave de verdad" se habría puesto en contacto con el programa en Madrid.

"Estamos seguros de que no reviste importancia y no va a afectar a los planes de rodaje, que continúan su ritmo normal en Tailandia. Que a Frank le pique o le muerda un bicho es bastante habitual, si fuera grave lo sabríamos", ha señalado un portavoz del canal a Efe.

El presentador, aventurero y experto en animales salvajes llegó a la televisión española a través de Cuatro, donde emitió "Frank de la jungla" y después presentó para la misma cadena "La selva en casa", hasta que en marzo de 2014 fichó por DMAX que convirtió su programa de aventuras en "Wild Frank".

Extenista profesional, Frank Cuesta tuvo que abandonar la raqueta tras sufrir un accidente de tráfico que truncó su incipiente carrera deportiva. Este hecho le llevó a viajar a Tailandia y abrir su propia escuela de tenis, la Frank Cuesta Tennis Academy.

Allí formó una familia y tuvo la oportunidad de vivir en contacto directo con la naturaleza y la jungla más salvajes, sus otras grandes pasiones.

Su conocimiento de las especies más exóticas del planeta, que le han puesto al borde de la muerte en más de una ocasión, y su gran carisma frente a la cámara llevaron a Frank Cuesta a convertirse en un popular personaje televisivo.

De hecho, su labor en el programa le valió un Premio Ondas a la Innovación en 2011 por lograr transformar un tradicional espacio divulgativo en un formato de entretenimiento para toda la familia.

Herramientas de Contenido