Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Cultural quiere que David García siga

Cesión | El club leonés ya ha mostrado a Osasuna su interés por contar con el central el próximo curso

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

David García, en Tajonar antes de irse cedido a la Cultural.

David García, en Tajonar antes de irse cedido a la Cultural. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

David García, en Tajonar antes de irse cedido a la Cultural.

Pamplona- A David García le está yendo tan bien en León, que la Cultural, el equipo al que le cedió Osasuna en el mercado invernal, ya le ha mostrado a la entidad navarra su interés por contar con el central el próximo curso. Así lo afirmaba el Diario de León en su edición de ayer, en una información en la que aseguraba que “el interés culturalista por el jugador lo prueba el deseo de seguir contando con sus servicios en cualquier condición contractual”. David García se marchó a León en busca de los minutos que no le dio Diego Martínez y lo ha jugado todo desde su aterrizaje en la Cultural, a excepción del partido que se perdió por acumulación de amonestaciones. Además, ha marcado un gol y el equipo está cerca de conseguir la permanencia. Sin embargo, con contrato con Osasuna hasta junio de 2020, en junio debe regresar a Tajonar. Su futuro ya se verá. - D.N.

El protagonista

Nombre. David García Zubiría.

Edad. 24 años (14/2/1994).

Nació en... Ibero (Navarra).

Altura/Peso. 1,85 metros/75 kilos.

Demarcación. Central.

Situación. Osasuna le cedió a la Cultural Leonesa en el mercado de invierno, pero lo hizo después de ampliar su contrato con el club navarro por una temporada más (hasta junio de 2020).


14

Partidos

Salvo uno por sanción, David García ha disputado todos los partidos al completo de la Cultural desde su llegada al conjunto leonés, marcando además un gol.