Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Un interno de 58 años de edad

27 meses a un preso por tocamientos al recluso con el que compartía celda

El acusado aceptó la pena, se aprovechaba de que la víctima tomaba medicación para dormir y es reincidente

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de una celda de la prisión de Pamplona.

Imagen de una celda de la prisión de Pamplona. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Imagen de una celda de la prisión de Pamplona.

pamplona- Un interno del centro penitenciario de Pamplona de 58 años de edad fue condenado ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra a dos años y tres meses de prisión por un delito de abusos sexuales después de reconocer que abusó sexualmente (tocamientos sin consentimiento) de un recluso con el que compartía celda en la cárcel de Santa Lucía cuando este se encontraba dormido. Además, deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros por los daños morales ocasionados. El acusado, que es reincidente puesto que ya fue condenado en octubre de 2014 a seis años de cárcel por abusar de un menor de 10 años de edad, aceptó de conformidad la pena después de que la Fiscalía, que pedía inicialmente nueve años de prisión al entender que en uno de los tocamientos se podía haber producido también con penetración de un dedo. Finalmente retiró de la acusación este hecho.

El procesado reconoció que cuando estaba interno en la prisión de Pamplona coincidiendo en la celda con la víctima entre el 1 y el 10 de junio de 2016. Durante algunas noches, aprovechando que el otro recluso tomaba medicación para dormir, aprovechaba para bajarle la sábana y tocarle el culo. Como consecuencia de estos hechos, el otro interno presenta un trastorno adaptativo reactivo a la situación.

El acusado se encuentra en prisión condenado a seis años de cárcel desde octubre de 2014 por la Sección Primera de la Audiencia de Navarra después de haber abusado sexualmente de un menor de 10 años con cuya familia tenía amistad. Al menor le efectuó también diversos tocamientos desde agosto hasta noviembre de 2013 cuando fue descubierto en un domicilio de Navarra. - E.C.

Últimas Noticias Multimedia