Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La Guardia Civil lleva a cabo un plan contra el tráfico minorista de drogas

Cazados en un control en Olave con drogas y 600 euros

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:39h

Incautación de drogas por parte de la Guardia Civil.

Incautación de drogas por parte de la Guardia Civil. (GUARDIA CIVIL)

Galería Noticia

  • Incautación de drogas por parte de la Guardia Civil.

PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra, con motivo de la 2ª Fase del Plan Operativo de respuesta policial ante el tráfico y consumo minorista de drogas que se está llevando a cabo, ha realizado numerosas incautaciones de diversas sustancias estupefacientes.

Durante esta fase, se están intensificando loscontroles policiales en carreteras, así como en locales y lugares de ocio de toda la geografía de la Comunidad Foral.

Están siendo numerosas las aprehensiones de sustancias estupefacientes, siendo de especial significación las llevadas a cabo enAlsasua, Arguedas y Olave:

-En la primera de ellas, los agentes actuantes, detectaron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior del habitáculo durante la identificación de los ocupantes de un turismo. En el interior se hallaron varios recipientes conteniendo dicha sustancia, siendo 722 gramos la cantidad decomisada.

-Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Olave (Navarra), durante el transcurso de un punto de identificación de personas y vehículos, procedieron a dar el alto a un turismo con dos ocupantes. Al observar el nerviosismo de ambos, se realizó un registro del vehículo, así como un cacheo de los ocupantes. Se localizaron e incautaron casi 200 gramos de marihuana y hachís, así como 1840 libras esterlinas y 600 euros en metálico.

-En la ribera navarra, en otro dispositivo conjunto entre los Puestos de la Guardia Civil de Castejón, Milagro y Cascante, se incautaron diversas sustancias estupefacientes (201 gramos de speed, 29 de crystal y 13 de marihuana), en el interior de un vehículo en el que viajaban dos varones, los cuales fueron detenidos.

Herramientas de Contenido