Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cielo nuboso y lluvias débiles al norte

Descenso de las temperaturas máximas este miércoles en Navarra

d.n. - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:15h

Cielo de tormenta sobre la comarca de Pamplona este pasado lunes.

Cielo de tormenta sobre la comarca de Pamplona. (EFE)

Galería Noticia

Cielo de tormenta sobre la comarca de Pamplona este pasado lunes.

PAMPLONA. El cielo estará este miércoles en Navarra nuboso de nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en los extremos norte y oeste, tendiendo a despejar temporalmente en la mitad sur por la tarde, y aumentando a cubierto al final.

Con lluvias débiles y chubascos dispersos en el extremo norte, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia viento de noroeste flojo, más intenso en el sur y este, pudiendo producirse alguna racha muy fuerte en el área de Tudela por la tarde.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, salvo en el área de Tudela que descienden ligeramente, y las máximas irán en descenso, salvo en la Vertiente Cantábrica que cambiarán poco.

Así, los termómetros marcarán hoy extremos en Estella de 10 y 18 grados, en Pamplona entre 9 y 17, en Roncal de 6 a 19 y en Tudela entre 12 y 22 grados.

Jueves: En el sureste intervalos nubosos tendiendo a despejar, y en el resto muy nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso salvo en extremo norte y Sierras del oeste. Lluvias débiles durante la mañana en el noroeste, que se pueden extender a todo el extremo norte, y que remitirán por la tarde. No descartan brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos. Temperaturas en descenso, que será ligero en el caso de las máximas. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento de noroeste flojo, más intenso en el este donde se puede dar algún intervalo de fuerte durante las horas centrales, más probable en el entorno de Tudela.

Viernes: Poco nuboso o despejado al principio, aumentando la nubosidad por el oeste hasta quedar muy nuboso o cubierto. Probables lluvias débiles en la mitad norte al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento notable. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sureste en la primera mitad del día y del noroeste en la segunda.

Sábado: Muy nuboso o cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad a intervalos por la tarde, hasta quedar poco nuboso o despejado en la mitad sur. Lluvias y chubascos en el norte, que con baja probabilidad se podrán extender al resto de la Comunidad, y que tienden a remitir al final del día. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en Pirineos por encima de 1400-1600 metros, bajando la cota a 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en el área de Pirineos donde podrán descender ligeramente, y máximas en descenso notable. Viento flojo de noroeste, con algún intervalo más intenso en el área de Tudela durante las horas centrales. Predicción meteorológica suministrada por la AEMET