Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno foral autoriza la creación de 10 plazas de asesoría docente para el Departamento de Educación

6 de las plazas se destinarán a los Centros de Apoyo al Profesorado (CAP) y 4 a otras funciones en el Departamento de Educación

D.N. - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:00h

Exterior del edificio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Exterior del edificio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. (D.N.)

Galería Noticia

Exterior del edificio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy la creación de 9 plazas en plantilla orgánica y una estructural de asesorías docentes, con el fin de regularizar la situación de personal que está realizando funciones de asesoramiento en diferentes servicios de la Dirección General de Educación.

Las 6 plazas de los CAP se sumarán a las que ya estaban integradas en la plantilla orgánica. A día de hoy todas las asesorías de los CAP que figuran en plantilla orgánica están cubiertas por convocatoria, salvo una de las asesorías que quedó vacante por jubilación. La incorporación de estas seis nuevas plazas conllevará la redistribución de las funciones de las direcciones y de las asesorías de los CAP, proceso que culminará el curso 2018/19, con la convocatoria del concurso de méritos de estas nuevas asesorías. Las dos vacantes cuyo plazo expiraba este curso académico y la plaza que quedó vacante por jubilación saldrán también a convocatoria una vez definida esta redistribución de funciones.

Las 10 personas que ocupan las plazas que se han creado hoy, han sido seleccionadas con criterios técnicos, por personal de la Sección de la Formación del Profesorado. Durante estos 3 años de legislatura el Departamento de Educación ha hecho un esfuerzo ingente para recomponer la estructura del CAP a la que se dejó sin la mitad de las asesorías en la legislatura anterior. El objetivo no ha sido otro que dotar a los CAP de los recursos humanos necesarios para hacer frente a los nuevos retos. La formación del profesorado es una apuesta firme del Departamento y prueba de ello son los planes estratégicos de Formación Profesional, Coeducación-Skolae, Plan de Atención a la diversidad, Laguntza y el impulso a las metodologías activas, entre otros, planes y acciones que tienen asociadas acciones formativas para las y los docentes.