Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
según el ranking CYD

La Universidad de Navarra, primera de España en Enseñanza e Investigación

EP - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:38h

el Edificio Central de la Universidad de Navarra.

El Edificio Central de la Universidad de Navarra. (Oskar Montero)

Galería Noticia

el Edificio Central de la Universidad de Navarra.

PAMPLONA. La Universidad de Navarra es la primera de España en 'Enseñanza y aprendizaje' y en 'Investigación', según el ranking CYD, que ha presentado este miércoles la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

Según este estudio, que analiza 36 indicadores de rendimiento académico, la Universidad de Navarra es la segunda mejor de España en resultados globales, por detrás de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha destacado el centro académico navarro en un comunicado.

Este informe, el mayor ranking de universidades españolas, analiza en la presente edición 73 centros académicos, 22 ámbitos de conocimiento y 2.235 titulaciones de grado y máster. Para ello, divide los 36 indicadores en cinco ámbitos: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

El centro académico navarro obtiene en el ranking un total de 24 indicadores de mayor rendimiento;seis indicadores de rendimiento intermedio;y tres de menor. De este modo, se sitúa como la primera de España en 'Enseñanza y Aprendizaje', con siete indicadores de mayor rendimiento;primera en 'Investigación', con siete indicadores de mayor rendimiento;y segunda en 'Transferencia de conocimiento', con seis indicadores de mayor rendimiento.

Entre los indicadores positivos del campus pamplonés, se encuentran la tasa de graduación respecto de los alumnos matriculados, las publicaciones por profesor, el impacto normalizado de las publicaciones, y el número de estudiantes de grado y máster procedentes de otras comunidades autónomas. Por ámbito, la Universidad de Navarra destaca en Farmacia, Medicina y Enfermería.

Asimismo, según este estudio de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, Navarra es la primera comunidad autónoma en enseñanza y aprendizaje, por delante de País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Asturias y la sexta en transferencia de conocimientos y orientación internacional.

Las cinco comunidades autónomas con mayor número de indicadores son Navarra, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. La Comunidad foral se sitúa en tercer lugar, con 16 indicadores de mayor rendimiento;11 de rendimiento intermedio y 7 de menor rendimiento.