Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Se buscan 914 voluntarios para la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Tendrá lugar el 1 y el 2 de junio en 243 establecimientos de 66 localidades navarras

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cartel de la Gran Recogida.

Cartel de la Gran Recogida.

Galería Noticia

Cartel de la Gran Recogida.

pamplona- El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) busca 914 voluntarios para completar el total de 2.835 que serán necesarios en la próxima Gran Recogida, que tendrá lugar el 1 y 2 de junio en 243 establecimientos de 66 poblaciones de la Comunidad Foral. En esta campaña, organizada bajo el lema Borremos el hambre, el BAN espera recoger nuevamente alimentos para las más de 28.000 personas que atiende la organización en este momento. El presidente del BAN, Gregorio Yoldi, explicó ayer en conferencia de prensa que, para esta recogida, no se están solicitando voluntarios para la clasificación posterior de los alimentos porque cerca de 400 alumnos de distintos centros de enseñanza van a colaborar en esta labor. Yoldi destacó que más de 7.000 familias en Navarra siguen necesitando esta ayuda y no se descarta que estas cifras aumenten a final de año.

Actualmente, estas personas reciben los productos recogidos por el BAN a través de 188 entidades sociales registradas en Navarra. En 2017 fueron más de 32.000 personas las atendidas a través de 210 entidades sociales. Se sigue trabajando en la adecuación de unidades de atención familiar (UAF), similares a un “supermercado social”, en las que los usuarios pueden elegir sus alimentos, tras ser valorados por los servicios sociales y mediante puntos. Este servicio ya existe en San Adrián, Andosilla, Cárcar y Azagra. Otras unidades en las que se está trabajando son las de Buztintxuri y la de Barañáin y ya se firmó el año pasado el convenio de colaboración con el proyecto de El Capacico de Tudela, iniciado con el comedor Villa Javier de Tudela. - D.N.

los detalles

180 durante el año. Durante el año, 180 voluntarios del BAN recogen, clasifican, almacenan y distribuyen los productos procedentes de excedentes de empresas fabricantes y de productores de frutas y hortalizas en torno (70% del total), de las grandes recogidas (15,6%) y el resto de la recogida con MCP A través de www.bancoalimentosnavarra.org, del correo granrecogidaban@gmail.com o del 636 693 617, las personas que quieran colaborar pueden apuntarse desde ayer a la Gran Recogida.