Los impulsores del hostel de Unzu confían en comenzar este año con las obras del proyecto

Piden al Ayuntamiento que respalde su iniciativa, que busca revitalizar el casco

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Recreación de lo que sería la recepción del hostel de la plaza de los Burgos, de la cadena The Central House.

Recreación de lo que sería la recepción del hostel de la plaza de los Burgos, de la cadena The Central House. (Foto: cedida )

Galería Noticia

Recreación de lo que sería la recepción del hostel de la plaza de los Burgos, de la cadena The Central House.El hostel tendrá 54 habitaciones y 277 plazas.En planta baja contaría con un espacio de bar.

pamplona- RGA Screen, promotora encargada del desarrollo del proyecto Vive Unzu en Pamplona, confía en poder comenzar la construcción de las viviendas, locales comerciales y hostel en la calle Mercaderes este mismo año 2018. En una nota de prensa, la promotora destacó que este proyecto nace con la intención de integrarse en la ciudad y alinearse con la estrategia turística del propio Ayuntamiento de Pamplona, presentada en 2017. Así, en relación al posible cambio de ordenanza municipal que regula los alojamientos turísticos Javier Aguilar, director inmobiliario de la promotora, explicó que “el proyecto es algo bueno y necesario para la ciudad al atraer a familias y turistas acordes con las necesidades de revitalización del Casco Viejo de Pamplona, lo que ayudará a vecinos y comerciantes, y ello porque el proyecto se ha diseñado para integrarse en la ciudad y formar parte de ella”.

En este sentido, destacan que apuestan por el “desarrollo de un turismo sostenible”, realizando “eventos culturales y artísticos”, mediante “patrocinios”, cediendo sus espacios “a las asociaciones de la ciudad, para convertirlo en un centro de reunión y atracción, turístico y vecinal, y” ofreciendo rutas guiadas y actividades en colaboración con comercios de la zona, logrando así un retorno económico a la ciudad”. Quieren, además, “conseguir con ello dar una imagen turística de Pamplona, tanto como destino propio como integrado en la imagen general de turismo de Navarra, elevando a la Comunidad Foral y a la capital al nivel del turismo de calidad de las principales ciudades europeas y del mundo en las que se han implantado con gran éxito este tipo de establecimientos” y “revitalizando la imagen de la plaza de Los Burgos”. Por último, apuestan por “dotar a Pamplona de una personalidad diferenciada”, porque el hostel de Vive Unzu será “un diseño único en un edificio histórico”.

AYUDA MUNICIPAL Los promotores confían en que el Ayuntamiento dentro de la “actualización” de su ordenanza “ayude a sacar adelante proyectos como este tan saludables para la ciudad”, y dé respuesta “a movimientos infundados y basados en la desinformación o en la confusión” acerca de lo que “este proyecto va a suponer de beneficioso” para Pamplona. “Sería una pena que se desaproveche esta oportunidad por parte del Ayuntamiento”. Como se recordará, el proyecto prevé 10 viviendas singulares, un hostel con 54 habtaciones y 277 plazas y locales comerciales. La futura reforma de la normativa de instalaciones turísticas ahora en tramitación en el Ayuntamiento ha supuesto desde hace unos meses la paralización de nuevas licencias, entre ellas la de este albergue. - M.S.