tarde de ocio de 17 a 21 horas

Modelismo y juegos de estrategia este sábado en la Casa de la Juventud

La idea es seguir ofreciendo ocio creativo a los jóvenes de 14 a 30 años en colaboración con la asociación Ordo Navarrorum

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:48h

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

PAMPLONA. Este sábado la Casa de la Juventud acogerá una Tarde de ocio basada en el modelismo y los juegos de estrategia de tablero, de la mano de la Asociación Ordo Navarrorum. De 17 a 21 horas, con entrada libre, los jóvenes interesados en aprender o consolidar conocimientos en estas aficiones tienen una cita en la que habrá tanto contenidos teóricos, como prácticos, a través de diferentes talleres. Los juegos de estrategia, defienden los aficionados, no son solo un entretenimiento sino que, además, ayudan a desarrollar diferentes destrezas útiles para el mundo real y la vida diaria;de hecho, muchos centros educativos los incluyen entre sus extraescolares.

Activan simultáneamente ambos hemisferios del cerebro y mejoran la resolución de problemas desarrollando capacidades creativas y manuales. Son también un buen espacio para aminorar las barreras culturales e intergeneracionales e incrementar, tanto el sentimiento de pertenencia a un grupo, como el valor de la superación personal. Lo previsto es tener disponible una ludoteca de jugos de estrategia ambientados en diferentes universos, desde Star Wars, hasta la II Guerra Mundial pasando por estrategia en competiciones deportivas como Rugby. Además se impartirán talleres para crear escenarios apropiados para recrear batallas o sesiones para a`render a pintar las tropas en miniatura que se enfrentarán en esas ‘guerras de salón’.

Hay también programado un concurso de ‘pintura rápida’ con premios por sorteo entre los presentes que se otorgarán al final de la jornada. Eneko López y Eduardo García, ambos miembros de la Asociación Navarra de Modelismo y Estrategia Ordo Navarrorum, abordarán una sesión teórica sobre el concepto de juegos de estrategia y los beneficios que aportan a sus desarrolladores. La asociación, con sede en San Juan, tiene ya tres años de andadura dando a conocer los juegos de estrategia y el modelismo y participando u organizando ligas y torneos de diferentes juegos, partidas demostrativas y talleres creativos de diferente índole. Entre sus fondos disponen de ejércitos y manuales de diferentes juegos para que los socios e invitados puedan aprender a jugar y luego competir.