Área de Igualdad y LGTBI

El viernes termina el plazo para presentar aportaciones de la Casa de las Mujeres

EP - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:25h

Presentación de la puesta en marcha de un proceso participativo para el diseño y la creación de una Casa de las Mujeres.

Presentación de la puesta en marcha de un proceso participativo para el diseño y la creación de una Casa de las Mujeres. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Presentación de la puesta en marcha de un proceso participativo para el diseño y la creación de una Casa de las Mujeres.

PAMPLONA. Este viernes 11 de mayo termina el plazo para presentar aportaciones al proceso participativo para la creación de la Casa de las Mujeres de Pamplona. La ciudadanía puede presentar sus propuestas bien a través de la plataforma Erabaki (https://erabaki.pamplona.es) o presencialmente en el Área de Igualdad y LGTBI (en la cuarta planta de la Casa Consistorial).

Las propuestas podrán ser individuales y colectivas, y deberán versar sobre la filosofía, objetivos, características, principios, modelos de gestión, posibles actividades a ofrecer, posible organización y utilización del espacio, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

La Casa de las Mujeres en Pamplona es una iniciativa del Ayuntamiento que "pretende dotar a las mujeres de la ciudad un espacio físico y simbólico para pasar del empoderamiento individual al empoderamiento colectivo y en red, además de crear las condiciones para fortalecer el movimiento asociativo y feminista".

Para ello, se han previsto además seis sesiones presenciales para dar forma al proyecto. Ya se han celebrado dos y la tercera tendrá lugar el próximo miércoles 16 de mayo. No obstante, la participación en las sesiones sigue abierta. Para unirse únicamente es preciso asumir las decisiones tomadas hasta el momento. Las interesadas en participar pueden apuntarse llamando al teléfono 948 420 150, enviando un mensaje a igualdad@pamplona.es o acudiendo al Área de Igualdad (Casa Consistorial. Plaza Consistorial s/n, 4ª planta).

Las sesiones se desarrollan en horario de 18 a 20 horas en Plazara! (C/Mayor 31). Para facilitar la participación de las mujeres, se ofrecerá servicio de conciliación para menores de 3 a 9 años. El miércoles 16 de mayo se realizará una visión general y un acercamiento a modelos de gestión y relación entre Ayuntamiento y modelo de gestión. En esta sesión se analizarán y valorarán las propuestas ciudadanas.

La siguiente sesión, prevista para el 23 de mayo, profundizará en los modelos de gestión, en la relación entre el Ayuntamiento y la Casa de las Mujeres, y en las posibles actividades que podría ofrecer. Y en la siguiente sesión, el 6 de junio, se valorará el espacio, los edificios posibles. Se analizará la situación y definición de posible organización y utilización del espacio, y su financiación. Está prevista una última sesión, el 13 de junio, de síntesis, para presentar la propuesta final elaborada por las mujeres que participen en el proceso.