Lodosa aprueba un paquete de inversiones de 156.000 euros

Mejorarán el alumbrado, el colegio público o las instalaciones deportivas

María San Gil - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de las luminarias que cambiarán en el paseo Central.

Imagen de las luminarias que cambiarán en el paseo Central. (M.S.G.)

Galería Noticia

Imagen de las luminarias que cambiarán en el paseo Central.

lodosa- El Ayuntamiento de Lodosa aprobó en la última sesión plenaria con los votos favorables de todos los ediles de la corporación (LOIU, UPN y PSN) una batería de modificaciones presupuestarias que ascienden a 156.000 euros para invertir en 15 proyectos, algunos de los cuales “urgen mucho”, según señaló el alcalde Pablo Azcona.

El Consistorio ha destinado, en primer lugar, una partida de 15.000 euros a la mejora de la iluminación en el paseo Central, en el parque infantil del Medianil y en el camino del cementerio, donde colocarán luminarias antivandálicas.

Otros 30.000 euros irán para la renovación y modernización de la sala de calderas del polideportivo y con 7.500 euros adquirirán las grúas de las piscinas para personas con movilidad reducida. Además, al colegio público Ángel Martínez Baigorri le van a destinar dos partidas;una de 7.400 euros para adecuar la valla del jardín y la puerta del 0 a 3 años, y otros 30.000 euros para adecentar el cuadro eléctrico y las luces de emergencia del centro.

Los ediles del Ayuntamiento también dieron luz verde a una inversión de 18.000 para fundas para guardar y transportar a los gigantes y 1.500 euros para mejorar y proteger los laterales de las carrozas de los tres Reyes Magos.

En esta misma línea, una partida de 3.000 euros servirá para sufragar la publicación del libro del 75º aniversario del CD Lodosa, otros 3.000 euros irán para un nuevo potro para ensogar a los toros y con 3.100 euros adquirirán una nueva mesa de mezclas para la casa de cultura.

Por último, con 18.000 euros comprarán una parcela para seguir adelante con el enlace del polígono El Ramal, con 6.000 euros pavimentarán la calle Jeremías, con 1.500 euros promoverán un convenio con la asociación pueblo gitano y con 9.500 euros sufragarán los atrasos por antigüedad al personal contratado.

Además, y aunque en este caso no se crea una partida nueva, el Consistorio decidió ampliar en 30.000 euros el dinero destinado a la adecuación de las piscinas municipales y el club de remo.

buen balanceDe acuerdo con Azcona, estas medidas eran “urgentes” y aseguraba que a mediados de año aprobarán nuevas modificaciones para acciones que afectarán, sobre todo, a otras instalaciones deportivas del municipio.

“Hemos llevado las cuentas municipales a una situación de sostenibilidad económica, algo que nos hace invertir con seguridad. Los ingresos y gastos arrojan un resultado positivo algo que, después de años de tremenda crisis en las Administraciones Locales, nos hace salir reforzados y nos da una gran satisfacción”, puntualizaba el alcalde.