UPN urge al Consistorio a que licite las contratas que quedan

El Ayuntamiento de Tudela dice que hay retrasos pero que “en breve” saldrán más

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

“Mi compromiso es no dejarlas caducadas como hicieron ellos”

tudela- El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela instó ayer al equipo de gobierno (I-E, PSN y Tudela Puede) a que licite las contratas de transporte público, parques y jardines y alumbrado público que quedan por adjudicar y que siguen caducadas desde que gobernaba la propia formación regionalista en 2013. Según indicaron ayer a través de una nota, “era una de las prioridades del equipo de gobierno cuando se encontraba en la oposición, pero está finalizando la legislatura y se ha visto que la gestión municipal no era importante”.

Olga Risueño (I-E), responsable de contratas, señaló que es cierto que “llevamos retraso en estas tres” si bien indicó que “no tanto como tuvieron ellos”, en referencia a que cuando el tripartito llegó al Ayuntamiento se encontraron caducadas todas las contratas de los servicios de Tudela.

olga risueño

Edil responsable de contratas

Desde la formación regionalista se acusó de “ineficacia” al equipo de gobierno por no haberlos sacado a licitación en estos tres años, aunque fueron los ayuntamientos regionalistas quienes los dejaron caducar. “Mi compromiso es no dejar las contratas caducadas al siguiente equipo de gobierno que venga, como nos lo encontramos nosotros. Además quienes entren tendrán la suerte de tener un técnico para sacar los pliegos, cosa que tampoco teníamos nosotros y tuvimos que sacar la plaza”, explicó Risueño.

las contratasEn la actualidad quedan varias contratas sin adjudicar y el trabajo, prorrogado lo siguen realizando las anteriores concesionarias, en algunos casos desde 2013.

En la Junta de Gobierno del pasado viernes se sacó ya a licitación el estacionamiento regulado y el servicio de grúa, mientras que el control de plagas “está cerrándose”. Por otra parte, el mantenimiento de jardines “tenía un error en la redacción y estamos esperando porque el 7 de mayo cambia la Ley de Contratos”. Finalmente, tanto en el transporte como el alumbrado “se está trabajando” y es cierto que llevan retraso. Risueño indicó sobre el pliego de la limpieza viaria, que dependerá de la Mancomunidad, “va a salir un borrador en breve” ya que también tiene un retraso de varios años aunque llevan varios meses diciendo que será “en breve”. - F.P-N.