FÚTBOL SALA | TÍTULO DE LIGA

Un duelo con pronóstico incierto para Osasuna Magna

EFE - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:15h

Osasuna Magna contra Jaén Paraíso Interior.

Osasuna Magna contra Jaén Paraíso Interior. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Osasuna Magna contra Jaén Paraíso Interior.

MADRID.- El asalto al título de Liga en Primera División comienza desde este viernes con un duelo equilibrado e incierto entre el Osasuna Magna y el Jaén y continúa este sábado con dos revanchas de la pasada Copa de España, Palma-ElPozo y Ríos Renovables-Barcelona, y la prueba de favorito del Inter en Tudela.

Dos semanas después de la conclusión de la temporada regular, el apasionante 'playoff' acapara ya toda la atención, con el mínimo margen de error que admite una fase trepidante, en la que el Movistar Inter ejerce de favorito porque ha terminado como líder, tiene el factor cancha a su favor, es el campeón de las últimas cuatro ediciones de la Liga y, a la vez, el dominador en Europa.

Su primer examen parcial lo tiene en Tudela frente al Aspil Vidal Ribera Navarra, octavo en la clasificación al término de la Liga regular y al que el conjunto madrileño visita con toda la firmeza que aporta su plantilla, sus éxitos, su competitividad y sus números, con sólo cuatro derrotas en toda la temporada: tres en el campeonato y una en la final de la Copa de España en la prórroga.

No ha perdido ningún encuentro más el Movistar Inter, que entrará en juego este sábado desde las 19.00 horas contra un adversario que alcanzó la lucha por el título en la última jornada y al que ha ganado en sus dos enfrentamientos ligueros de este ejercicio: 2-5 en Tudela y 4-1 en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Los cuartos de final, a la vez, ofrecen dos eliminatorias con aroma a revancha: el Barcelona-Ríos Renovables Zaragoza, segundo contra séptimo, y ElPozo Murcia-Palma Futsal, tercero contra sexto. En los cuartos de final de la Copa de España hubo resultados contra pronóstico, con aragoneses y baleares como ganadores de los duelos.

"Va a ser una eliminatoria muy complicada, pero esperemos conseguir el primer punto este sábado en un partido que no será fácil, ya que ellos saben lo que es ganarnos. Va a ser un partido igualado e intenso. La Copa ya está pasada. Va a ser un partido totalmente diferente que no tendrá nada que ver", advierte Aicardo, futbolista del Barcelona, ante el primer choque en Zaragoza.

En la Copa de España, con un ejercicio de resistencia memorable, con una infinidad de oportunidades azulgranas y una respuesta rotunda, extraordinaria, del portero Adrián Pereira, el Ríos Renovables venció en la tanda de penaltis. En la Liga, el Barcelona fue un ganador incontestable: 11-1 y 3-8 en sus dos enfrentamientos.

También hay una revancha pendiente de la Copa de España en el choque entre ElPozo Murcia y Palma Futsal. En los cuartos de final de este torneo, el club balear se impuso al murciano. "Ahora el equipo es otro, tenemos muchas ganas y vamos con la única idea de ganar el primer punto de la eliminatoria", explicó Miguelín.

"Estamos muy centrados en el objetivo que queremos: llegar a la final para optar a la plaza de 'Champions' e intentar luchar por esta Liga que es lo que deseamos desde hace tiempo", añadió el capitán de ElPozo antes del partido con el Palma, un rival que ha logrado ganar a los murcianos en dos de sus tres choques del curso.

El viernes, mientras, comienza la eliminatoria sobre el papel más equilibrada sin ninguna duda: Osasuna Magna-Jaén Paraíso Interior, quinto contra cuarto, en un intenso pulso durante toda esta temporada por la cuarta posición en la Liga regular y ahora enfrentados por una plaza en las semifinales del 'play off'.

En la anterior fase se impuso el equipo andaluz, vencedor no sólo en la carrera por la cuarta posición, aunque con una mínima renta de dos puntos conseguida en la última jornada, sino también en sus dos duelos: 5-0 y 2-3. La pasada campaña, por contra, en el mismo choque en los cuartos de final logró la clasificación el equipo navarro.

- PROGRAMA DE LOS CUARTOS DE FINAL:

==================================p>

- Primer partido:

. Viernes 11 de mayo:

21.15 horas: Osasuna Magna - Jaén Paraíso Interior

. Sábado 12 de mayo:

12.00 horas: Palma Futsal - ElPozo Murcia

13.15 horas: Ríos Renovables Zaragoza - Barcelona Lassa

19.00 horas: Aspil Vidal Ribera Navarra - Movistar Inter

- Segundo partido:

. Martes 15 de mayo:

21.30 horas: Barcelona Lassa - Ríos Renovables Zaragoza

. Miércoles 16 de mayo:

21.15 horas: Jaén Paraíso Interior - CA Osasuna Magna

. Viernes 18 de mayo:

21.00 horas: Movistar Inter - Aspil Vidal Ribera Navarra

21.15 horas: ElPozo Murcia - Palma Futsal

- Tercer partido (si es necesario):

. Viernes 18 de mayo:

21.15 horas: Jaén Paraíso Interior - Osasuna Magna

. Sábado 19 de mayo:

18.30 horas: Movistar Inter - Aspil Vidal Ribera Navarra

21.15 horas: ElPozo Murcia - Palma Futsal

. Domingo 20 de mayo:

18.30 horas: Barcelona Lassa - Ríos Renovables Zaragoza.