Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

LA deuda de los clubes baja de 650 millones a 96 en cuatro años

Informe La Liga de fútbol profesional estima que en junio de 2020 se reducirá hasta situarse en 54

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Madrid- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y algunos de sus directivos se reunieron ayer en su sede en Madrid con varios representantes de los Grupos Parlamentarios del Congreso y el Senado para exponerles la situación del fútbol profesional español y la situación financiera de los clubes. Y entre otras muchas cosas, la LFP les informó de que, gracias al control económico implantado desde 2013, la deuda de los clubes pasó de 650 millones de euros en esa fecha hasta los 96 en diciembre de 2017, y que se estima que para el mes de junio de 2020 sea de 54.

Asimismo se abordó la evolución financiera de los clubes y la LFP destacó la cifra total de ingresos de más de 3.600 millones de euros. También recalcó “el dato de la reducción del gasto neteado de los clubes en personal deportivo (sin contar al Real Madrid y al Barcelona), que pasó de un 90% en 2012 a un 62% en 2017”.

Otro punto fue la “evolución neteada de la inversión en instalaciones de los clubes (sin contar al Real Madrid y al Barcelona), que pasó de 45 millones de euros en 2014 hasta los 326 en 2017”.

“También se recordó a los asistentes que en las dos últimas temporadas la deuda por impagos con jugadores y el número de denuncias por este motivo son inexistentes”, según informó la LFP. - Efe

Herramientas de Contenido