la decisión se tomará el lunes 14

La Federación decidirá al finalizar la Liga si Iruña juega ‘play off’

tercera | la decisión se tomará el lunes 14, algo que los clubes involucrados consideran injusto

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un jugador del Burladés protege el balón ante uno del Iruña.

Un jugador del Burladés protege el balón ante uno del Iruña. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Un jugador del Burladés protege el balón ante uno del Iruña.

PAMPLONA- Iruña, Burladés y Cirbonero deberán esperar hasta el próximo lunes 14 de mayo para saber la decisión de la Federación sobre si el club pamplonés podrá jugar o no el play off de ascenso a Segunda B.

En un escueto comunicado Francisco Rubio Sánchez, Juez Único de Competición, notificó que esta decisión no se tomará hasta que termine la competición “por motivos de certidumbe y seguridad jurídica”, algo que los clubes creen que es injusto porque consideran que la decisión se debería haber tomado a lo largo de esta semana y no al comienzo de la siguiente, el mismo día en el que se realizará el sorteo deplay off.

“Estamos completamente sorprendidos, era lo que mas temíamos”, aseguró Francisco Bator, presidente del Burladés. “El tema ya está en mano de nuestros abogados, si hay alguna posibilidad legal, lo intentaremos”, desveló Bator, que explicó que esta decisión era algo que querían evitar y que está en continuo contacto con Santiago Rández, presidente del Cirbonero.

“El Juez Único se reúne los miércoles y los viernes lo hace el Comité de Apelación. Si tomaba una decisión hoy -por ayer-, el que se sentía perjudicado recurría y pasado mañana -por mañana- se daba una resolución. Eso era lo que tendrían que haber hecho. Entrábamos perfectamente en los plazos”, soluciona.

Bator participa en el Congreso Nacional del Fútbol aficionado que se celebra estos días en San Sebastián, en el que tendrá oportunidad de entrevistarse con personalidades de la Federación.

Por su parte María Ostiz, presidenta del Iruña, califica como “injusta” la decisión, ya que su club está matemáticamente en play offy no sabrán hasta el lunes si podrán jugar. - J.V.C.