Monfils se rinde ante Nadal

Tenis | el balear gana en su estreno en el Mutua madrid open al francés, que le regala una reverencia

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Monfils aplaude a Nadal. Fotos: Efe

Monfils aplaude a Nadal. Fotos: Efe

Galería Noticia

Monfils aplaude a Nadal. Fotos: EfeNadal saluda tras estrenarse con triunfo en el Mutua Madrid Open.

Madrid- Rafa Nadal dio el primer paso hacia la defensa del título en el Mutua Madrid Open al superar, por 6-3 y 6-1, al francés Gael Monfils, un rival de galería que disfrutó como pudo del escenario ante el número uno del mundo, ídolo local que impuso su tenis y su racha para avanzar a octavos de final en el cuarto Masters 1.000 del año.

Impredecible siempre el galo, con sus risas, raquetazos acrobáticos, gestos para la foto tras algún golpe bueno, discusión con el juez de silla e incluso plática con la grada en el intermedio de los sets, se topó con Nadal, que no encontró distracción alguna, decidido a pesar de un inicio lógico con algún error no forzado, para firmar un gran debut en la Caja Mágica.

El manacorense, que se medirá ahora con el argentino Diego Schwartzman, verdugo de Feliciano López (7-5, 2-6 y 6-2), sumó su vigésima victoria seguida en tierra, 48 sets seguidos, una racha con la que devoró recientemente Montecarlo y Barcelona. El ídolo local buscó dominar con su derecha y, una vez calibrada, no tuvo rival sobre una pista Manolo Santana ansiosa de nuevo por disfrutar del cinco veces campeón en Madrid.

En ese arranque paulatino del balear, Monfils buscó sus opciones. El francés ya anunció en la previa no estar físicamente para tres sets, y menos contra el rey de la tierra. Así, el galo tuvo bolas de breaken los dos primeros saques del manacorense, tres en total, que no aprovechó, o más bien que Nadal borró con su derecha.

Mientras, el ganador de 16 grandes sí aprovechó la suya, en el segundo juego, suficiente para tener la ventaja que le dio el primer set. Bien metido en la pista, Nadal minimizó errores y bordó su saque, mientras Monfils comenzaba a disfrutar de la tarde y el escenario, pero no del tenis. Menos si cabe cuando en el segundo parcial, el anfitrión puso la directa. El favorito número uno en Madrid rompió en la reanudación al galo, impaciente por sacar mientras Nadal no desatendía sus rituales. Firmando poco a poco la rendición, Monfils dejó la bola en la red para el 4-1 del balear. Un Nadal, de menos a más, que terminó sacando los aplausos y hasta una reverencia de su rival y dejando claro el aviso a navegantes de que el rey de la tierra lo es más si cabe en casa.

Por su parte, Djokovic terminó su andadura en Madrid con una derrota en tres sets (6-3, 2-6 y 6-3) ante el inglés Kyle Edmund. - Europa Press