rutas Hacia la cumbre del deporte

Un proyecto para ellas

convenio | el ardoi, club referente para llevar a un equipo femenino navarro a la elite

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los firmantes del convenio y representantes de los clubes, ayer en la presentación del proyecto.

Los firmantes del convenio y representantes de los clubes, ayer en la presentación del proyecto. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los firmantes del convenio y representantes de los clubes, ayer en la presentación del proyecto.

Pamplona- La Fundación Miguel Induráin, la Federación Navarra de Baloncesto y Ardoi Fundación Navarra de Baloncesto firmaron ayer el acuerdo, abierto a la incorporación de los demás clubes navarros, para crear un equipo femenino navarro que compita en la elite, a ser posible en Liga Femenina 2.

La iniciativa se enmarca dentro de una de las rutas Hacia la cumbre del deporte, concretamente, en la de Deporte y Mujer, que ha puesto en marcha la Fundación y que se centra en la búsqueda de una igualdad efectiva y real en el deporte.

El documento, firmado ayer por Ruben Goñi, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Induráin;Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra;Xabi Azkarraga, presidente de Ardoi Fundación;y con la adhesión de otros equipos de baloncesto femenino navarros, se plantea, entre otros, los siguientes objetivos:

- Establecer un marco de colaboración entre las entidades firmantes para la estructuración del baloncesto femenino de Navarra en las categorías júnior y sénior.

- Dar soporte a Megacalzado Ardoi de Primera Nacional Femenino como equipo referente de este proyecto para que opte a competir en las máximas categorías nacionales con un porcentaje elevado de jugadoras navarras.

Los clubes adheridos son Liceo Monjardín, Valle de Egüés, Oncineda, San Ignacio, Burlada, Larraona Claret, San Cernin, Mendialdea, Paz de Ziganda Ikastola y Universidad de Navarra. En total, se calcula que el proyecto alcanzará a unas 2.600 licencias.

Este convenio se mantiene abierto a la adhesión de nuevos clubes navarros, extiende su vigencia durante 2 años, 2018 y 2019, siendo prorrogable a un tercer año, 2020, si el equipo referente compite en Liga Femenina 2 en la temporada 2020/2021, y será gestionado por la Comisión de Seguimiento para su renovación, modificación o anulación, si procediera. Tiene un presupuesto inicial para este año de 15.000 euros aportados por la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, y 5.000 euros de la Federación Navarra de Baloncesto.

En resumen, el acuerdo tiene como fin estructurar el baloncesto femenino de Navarra para que las niñas y jóvenes navarras puedan desarrollar todo su itinerario deportivo en la Comunidad Foral con la mejor preparación, en condiciones idóneas y con la ayuda de los mejores técnicos y técnicas. - D.N.