Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Warriors y Rockets, finalistas del Oeste

NBA Se clasifican tras eliminar en semifinales a Pelicans y Jazz, respectivamente (4-1)

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Paul, defendido por Favors.

Paul, defendido por Favors. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Paul, defendido por Favors.

Houston (EEUU)- Se cumplieron los pronósticos y los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste durante la temporada regular, los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State, disputarán a partir del próximo lunes la final que definirá al campeón y al equipo que consiga el boleto para luchar por el anillo de la NBA.

Los Rockets fueron los primeros en clasificarse después de vencer por 112-102 a los Jazz de Utah gracias al gran partido que jugó el base Chris Paul, que aportó un doble-doble de 41 puntos y 10 asistencias, cifras a las que añadió siete rebotes en el quinto partido de la serie de semifinales que el equipo de Houston ganó por 4-1. Paul, que estableció su mejor marca como profesional en los play off, anotó ocho triples y fue el jugador decisivo en el cuarto periodo cuando los Rockets tuvieron que remontar una desventaja de seis puntos. El base estrella de los había establecido en 35 puntos su mejor marca anterior en play off, que logró en tres ocasiones diferentes.

La ausencia por quinto partido consecutivo de Ricky Rubio, que no se pudo recuperar del desgarro del tendón de la corva de la pierna izquierda que sufrió en el sexto duelo de la eliminatoria de primera ronda ante los Thunder de Oklahoma City, pesó como una losa en la consistencia del ataque de los Jazz, que volvieron a tener al escolta novato Donovan Mitchell (24 puntos) como su líder.

Otro base, Stephen Curry, aportó 28 puntos, ocho asistencias y siete rebotes que le dejaron como el jefe de los Warriors, que vencieron por 113-104 a los Pelicans de Nueva Orleans y ganaron también por 4-1 su serie de semifinal. Los Warriors continúan de esta forma defendiendo corona con éxito. - Efe

Herramientas de Contenido