Ingravitö: Desahuciando el miedo

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:10h

Ingravitö: Desahuciando el miedoVER VÍDEOReproducir img

Uno de los movimientos político-sociales que mejor podrían definir este tiempo son las PAH.

(Ingravitö)

Galería Noticia

Ingravitö: Desahuciando el miedoReproducir

Pamplona. Ingravitö nos presenta esta semana Desahuciando el miedo, dedicado a "uno de los movimientos político-sociales que mejor podrían definir este tiempo son las PAH".

"Este movimiento se articuló como trinchera que nos defendió a todas en un momento en el que el mundo del Capital lanzó una ofensiva brutal. Pretendían privar de un derecho tan básico, como es la vivienda, a la población más golpeada por la crisis financiera que ellos mismos habían creado. Fue tal la embestida, que consiguieron privar de su hogar a más de medio millón de familias. Y hubieran sido muchos más, si no hubiese sido por las PAH", describen.

"Éstas fueron capaces de articular un músculo social que ejerció de freno a este nuevo atropello;primero físicamente, deteniendo los desahucios con sus cuerpos cuando se iban a ejecutar;y segundo, construyendo un nuevo relato que cuestionaba el oficial, apuntando a los culpables de que se produjeran los desahucios: la banca, que había llenado de cláusulas abusivas las hipotecas y el gobierno, que era incapaz de aplicar reformas que impidiesen que la gente perdiera sus hogares".

EL DISCO

'Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades'es el nuevo disco de los navarros Ingravitö, crónica social y política a través de la música. El nuevo trabajo, que la banda presenta en DIARIO DE NOTICIAS, transcurre por diez historias que retratan el paisaje desolado que han dejado estos últimos años de involución, "de retroceso de derechos que han costado años conseguir".

Más sobre Cultura

ir a Cultura »