La Navarra Film Commission, en el Festival de Cannes

La presencia de la NFC se une a la representación navarra de Raúl de la Fuente y cines Golem

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Navarra Film Commission participará en el Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los mercados y puntos de encuentro más relevantes para la industria audiovisual en el ámbito internacional que se celebrará en la ciudad francesa del 9 al 17 de mayo.

La oficina para la atención y promoción de rodajes acude al mercado bajo el paraguas de Spain Film Commission, organización a la que pertenece como socio y estará presente en el pabellón Cinema from Spain/ Riviera A5, organizado por ICEX España, ICAA y la Oficina Económica y Comercial de España en París. Durante su asistencia al festival, Navarra se promocionará como destino cinematográfico a través de la difusión de la diversidad de localizaciones de rodaje dentro del territorio foral, la promoción de la guía de producción en la que se incluyen las empresas y profesionales del sector y la facilidad administrativa que ofrecen las instituciones locales para la tramitación de permisos de rodaje.

‘un día más con vida’Este año, la Comunidad Foral estará representada en el evento a través de otros proyectos. Por un lado, el estreno mundial mañana del proyecto de Raúl de la Fuente y Amaia Remírez Another day of life (Un día más con vida), seleccionado para competir por la Caméra d’Or que se otorga cada año a la mejor obra novel de la edición. Además, Golem tendrá una importante presencia en la sección oficial de Cannes con dos películas dirigidas por los cineastas Kore-Eda Hirokazu y Jia Zhang-ke. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »