Mikel Izal niega “rotundamente” las acusaciones de acoso

Una mujer difundió ayer en las redes sociales un par de mensajes que supuestamente le envió el músico navarro

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mikel Izal.

Mikel Izal. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Mikel Izal.

pamplona- El músico Mikel Izal ha sido acusado de acosar a mujeres a través de las redes sociales, siendo una de las primeras personas en España señaladas con nombres y apellidos por estas presuntas prácticas. Ante las acusaciones, el compositor ha negado “rotunda y categóricamente, cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual no consentida”. “Ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad”, aclara Izal en un comunicado.

Uno de los comentarios publicados en relación con Izal ha sido el de Mariola G (@yoyii007). “En 2015 Mikel Izal me agregó a todos lados y me habló por privado, cuando le dije que estaba escuchando una canción suya me dijo que me tocara. Que una música tan buena venga de una persona tan asquerosa da penita, a saber lo que ha seguido haciendo en 3 años”, dijo a través de Twitter Mariola G (@yoyii007). Esta usuaria de la red social de microblogging también ha publicado varios pantallazos de una supuesta conversación con el vocalista y compositor de la banda madrileña Izal desde la cuenta oficial del grupo. “Estoy escuchando una canción tuya right now”, dice la chica, a lo que el artista responde: “Toócateee :) jajaj (Soy un cachondo... perdona). No obstante, otras personas defendieron al artista. “Mientras no se demuestre algo grave me parece un linchamiento a Mikel Izal y soy feminista”, consideró Cris @christie_s88, mientras que DMarzal (@DMarzal pidió no banalizar el acoso que “el tema es muy serio”. “Sea Mikel Izal o Perico Pérez”, añade.

comunicadoTras la polémica surgida en las redes sociales, Mikel Izal publicó un comunicado en su cuenta de Instragram en el que explica que, “ante la horrible campaña que acontece desde ayer en redes” contra su persona, se ha visto obligado a emitir el citado comunicado, “en uno de los peores días de su vida” que recuerda.

“Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero, como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falaz. Ayer la red y su crueldad anónima distorsionó el contenido de mi corazón y mi cerebro hasta hacerlos irreconocibles, usando, además, como arma aquello que quien me conoce sabe que me revuelve el estómago: el menosprecio a la mujer”, señaló el músico. Asimismo, Izal advirtió de que “no hay nada de gracioso, entretenido o ingenuo en esos textos acusadores y gratuitos, que circulan libremente” por la red. “Y que hoy me hacen pasto de las llamas a mí, mañana a quién sabe quién”, avisó. - Efe

Más sobre Cultura

ir a Cultura »