Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Si usted quiere jugar a ser político, preséntese a unas elecciones”

Adolfo Araiz afeó a
Enrique Goñi que tratase de responsabilizar a Kontuz del desenlace de Caja Navarra

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Hasta ahora, el ex director general de Caja Navarra había capeado bastante bien las tiradillas que le habían lanzado desde Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E. Pero ayer no estuvo tan ágil en la que fue la enganchada más grave de la jornada. La protagonizaron Goñi y los parlamentarios Adolfo Araiz y Arantxa Izurdiaga, de EH Bildu.

El partido soberanista cuestionó al banquero por la aparición, en alguno de los dossieres que ha repartido al Parlamento, de una página en la que se aventuraba una quiniela de preguntas formuladas desde EH Bildu, y las respuestas que en cada caso debía dar Enrique Goñi. Era, claramente, un documento de trabajo que se le coló a Goñi y su equipo entre los materiales y que luego trataron de retirar. Se titulaba “Maquillaje de cuentas, test de estrés y Bildu”. “¿Que por qué aparece? Pues porque entre cuatrocientas páginas apareció... y tan pronto como lo detectamos pedimos que se retirase”, justificó Goñi, quien aseguró no ser el autor del folio.

El tema era menor y la pregunta no pretendía sino despejar una pequeña curiosidad. Sin embargo, sorprendió la reacción de Goñi, que aprovechó el episodio para cargar contra la formación. “Un amigo me dijo: mira, diles esto. Y como ustedes mienten más que pestañean, después de cinco denuncias y de darse contra la realidad, la única recompensada en este caso ha sido usted (en referencia a Izurdiaga). Usted está ahí sentada por todo el daño que nos ha hecho”, despreció Goñi, coincidiendo con Javier Esparza (UPN) que ha esbozado la teoría en más de una ocasión.

Araiz le respondió rápido: “Deje de jugar a ser político y preséntese a unas elecciones si quiere, pero no desprecie a las miles de personas que han votado a esta parlamentaria”. E Izurdiaga, que hasta ahora no había entrado al trapo, zanjó el tema con una respuesta concluyente: “Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros. Que mientras ustedes piensan que estar en las instituciones es un privilegio o un premio, nosotros creemos que es una responsabilidad”. - A.I.R.

Herramientas de Contenido