Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Avionetas ambulancia para llegar al último rincón

La organización, que tiene su sede en Nairobi, trabaja con un 90% de personal africano

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

oviedo- Amref Health África se precia de ser “la única organización nativa africana internacional”, que nació y creció desde el continente gracias a la labor de las comunidades y su compromiso con la salud. La ONG fue fundada en Kenia en 1967 por tres doctores extranjeros (Michael Wood, Tom Rees y Archibald McIndoe), pero ahora trabaja con un 90% de personal africano que procede de las propias comunidades.

El objetivo que tenían y aún tienen es facilitar el acceso sanitario a las comunidades y, para eso, poseen una flota de avionetas-ambulancia con el programa de Flying Doctors (Médicos Voladores) para llegar a sitios remotos de forma rápida y eficaz.

El mapa de África del logotipo de Amref (Fundación Africana para la Medicina y la Investigación) se puede ver estampado en pequeñas avionetas en muchos aeropuertos locales de África del Este, donde trabaja principalmente este servicio, que tiene su sede en Nairobi.

“No traemos doctores de ningún lado, no enviamos a médicos;empoderamos a las comunidades para que creen su propio sistema sanitario”, explicó el director general de Amref Health Africa, Githinji Gitahi, para quien el premio es “un reconocimiento de que las comunidades en África saben exactamente lo que quieren en cuanto a salud”. - Efe