Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Madrid estudia multar con 3.000 € a los consumidores de prostitución

El PSOE presenta una propuesta de ordenanza que sancionará la demanda de servicios sexuales

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Ayuntamiento de Madrid estudiará una propuesta de ordenanza municipal que ha presentado el PSOE contra la prostitución y la explotación sexual que incluye multas de hasta 3.000 euros a los consumidores, mafias y proxenetas. La demanda de servicios sexuales en la vía pública y el reparto de publicidad tendrán una sanción mínima de 750 euros.

El grupo socialista en el Ayuntamiento madrileño registró ayer su propuesta de ordenanza, que se centra en la protección de las víctimas y en la aplicación de sanciones concretas a consumidores de prostitución y proxenetas, ya que no existe en la actualidad ninguna ordenanza sobre este asunto en la ciudad. La propuesta socialista consta de un texto de 36 artículos en cuatro grandes ejes: Defensa y apoyo a las víctimas, sanciones tanto en espacios públicos como privados, retirada de la publicidad que incite a la prostitución y campañas de sensibilización.

La portavoz del PSOE en el Consistorio, Concepción Causapié, explicó que se trata de no dejar de lado a las afectadas. “En Madrid cada vez hay más mujeres pobres a las que se les ofrece como única salida la prostitución y nosotros no podemos ser ajenos a ella”. “Mientras haya prostitución habrá desigualdad”, añadió, para añadir que el PSOE quiere un Madrid “libre de explotación sexual”.

En el documento presentado se hace hincapié en que las sanciones nunca irán dirigidas a quienes ejerzan la prostitución. Las infracciones se dividen en leves, graves y muy graves con multas que oscilan entre 500 y 3.000 euros en función del grado. Causapié pidió que el Ayuntamiento no contrate publicidad institucional en medios que incluyan o permitan anuncios de prostitución. - D.N.