Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos detenidos en una operación antidroga en dos pisos de Pamplona

EFE - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 08:29h

Imagen con el material interceptado en la operación.

Imagen con el material interceptado en la operación. (Policía Municipal de Pamplona)

Galería Noticia

Imagen con el material interceptado en la operación.El arresto lo ha practicado la Policía Municipal de Pamplona.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha desmantelado dos puntos de venta de droga situados en domicilios en una operación en la que han sido detenidas dos personas, un hombre y una mujer, que este miércoles fueron puestas a disposición judicial.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando Policía Municipal detectó que en un domicilio del barrio de Buztintxuri se podría estar vendiendo droga.

Desde ese momento se organizó un dispositivo de vigilancia de la zona, comprobando que efectivamente había un tráfico inusual de personas que accedían a la vivienda y habrían realizado compra de droga, en concreto heroína, ha informado la Policía Municipal en una nota.

Según ha indicado, las labores de vigilancia han resultado especialmente complicadas debido a las medidas de seguridad que adoptaba uno de los detenidos, tanto en sus desplazamientos en vehículo como en sus desplazamientos a pie.

Esta persona lo mismo circulaba a velocidad extremadamente lenta que aceleraba y daba varias vueltas en algunas glorietas para comprobar si se le seguía. También en su domicilio adoptaba medidas de seguridad bastante importantes, vigilando continuamente a sus compradores tanto a la entrada como a la salida.

La investigación se ha prolongado en el tiempo hasta la obtención de sufrientes pruebas que demostraran la venta de sustancias prohibidas, y por ello el pasado martes se procedió a la detención de un varón de 36 años y de una mujer de 42 años.

En su presencia, y con la debida autorización, se procedió al registro de sus domicilios encontrando en su interior numerosos enseres de los utilizados habitualmente en este tipo de hechos: envoltorios, básculas de precisión, 10 terminales móviles, más de 1.700 euros de dinero en efectivo y 110 gramos de heroína.

Otro de los hallazgos que ha llamado la atención de los policías es que en el domicilio del varón se encontraron distintos enseres electrónicos de alta gama, así como ropa de marca etiquetada y sin usar, lo que hace pensar que el nivel de vida que llevaba era muy superior a los ingresos económicos que se le supone ya que en la actualidad se encuentra cobrando el subsidio por desempleo.

La Policía Municipal de Pamplona ha destacado que la lucha contra el tráfico de drogas es uno de sus objetivos prioritarios, aunque ello suponga "un esfuerzo importante de medios y recursos, ya que demostrar este tipo de actividad resulta muy laborioso".