Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mercancías peligrosas, solo de noche. Los autobuses, sin ninguna restricción

Los camiones que tengan como origen o destino la
N-121-A, N-121-B y NA-1210 no tendrán limitaciones

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de Belate celebrada ayer, presidida por Ayerdi.

Reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de Belate celebrada ayer, presidida por Ayerdi.

Galería Noticia

Reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de Belate celebrada ayer, presidida por Ayerdi.

PAMPLONA- La regulación del tráfico de vehículos pesados durante el cierre de los túneles de Belate y Almandoz no afectará en ningún caso a los autobuses de servicio público o discrecional de pasajeros, ni a aquellos vehículos sujetos a la restricción con origen o destino en su hoja de ruta en el ámbito de las vías mencionadas.

Así lo comunicó ayer el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra a los asistentes a la reunión de la Comisión de Seguimiento, a quienes trasladó que el objetivo de estas medidas es incentivar el transporte colectivo de pasajeros durante las obras que se llevarán a cabo en los túneles de Belate y Almandoz, como alternativa al transporte individual, con el fin de reducir la densidad de tráfico. Los vehículos pesados que tengan como destino u origen las carreteras en las que se aplicarán las restricciones no se verán afectados por las mismas, ya que solo se plantean para vehículos en tránsito, es decir, de paso. - J.M.S.

las claves

Quedan exceptuados el transporte de combustible y mercancías con fines médicos con destino en la zona

PAMPLONA- El tráfico de mercancías peligrosas estará prohibido en las tres vías en las que el Gobierno de Navarra plantea realizar restricciones circulatorias durante las obras en los túneles de Belate y Almandoz, desde las 6.00 y hasta las 22.00 horas. De este modo, este tipo de transporte únicamente podrá circular por la N-121-A, N-121-B y NA-1210 durante la noche, es decir, entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Según informó ayer el Gobierno de Navarra tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras, esta prohibición se aplicará durante todo el período de duración del cierre de los túneles, que se estima que se prolongue entre el 4 de junio y finales de noviembre. No obstante, indicaron las mismas fuentes, la restricción no afectará al transporte de combustible y a mercancías con fines médicos destinado a las zonas por las que transcurren las tres carreteras en las que se implantarán las limitaciones. - J.M.S.