Tudela cortará 14 calles para la salida de la Vuelta a Navarra

El próximo 23 de mayo se disputará en el casco urbano una crono de 4,92 kilómetros

J.A. Martínez - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Romeo, Larrarte y Sabalza, en la presentación de la etapa de Tudela de la Vuelta a Navarra.

Romeo, Larrarte y Sabalza, en la presentación de la etapa de Tudela de la Vuelta a Navarra. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Romeo, Larrarte y Sabalza, en la presentación de la etapa de Tudela de la Vuelta a Navarra.

tudela- Tudela acogerá el próximo miércoles 23 de mayo la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Navarra, una contrarreloj individual de 4,92 kilómetros por el casco urbano de la ciudad que obligará a cerrar al tráfico siete calles enteras y tramos de otras siete vías durante cuatro horas. En concreto, entre las 16.00 y las 20.00 horas, no se podrá circular por la carretera de Alfaro, Rabosales, Alberto Pelairea, Gayarre, Doña María Ugarte, Misericordia y Mont de Marsan, y también quedarán cortados al tráfico tramos de las calles Díaz Bravo, Auroros, Albares, Amigos del País, Donantes, Simón Abril y Almazara. Asimismo, otra treintena de calles se verán afectadas por la disputa de la prueba, si bien la Policía Municipal ha habilitado accesos de entrada y salida a las mismas durante el tiempo que permanezca cerrado el circuito. A todas estas afectaciones, hay que añadir que dos días antes se comenzará a prohibir el aparcamiento en las vías que quedan dentro del recorrido o en las zonas destinadas para el estacionamiento de los camiones y coches de los 21 equipos.

La primera etapa de la Vuelta a Navarra fue presentada ayer por el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, en compañía de Miguel Sabalza, uno de los organizadores de la carrera y Manuel Romeo, director de la oficina de Laboral Kutxa en Tudela, entidad patrocinadora de la ronda ciclista. La etapa partirá de la calle Alberto Pelairea, situada a junto al paseo del Queiles, y discurrirá por Gayarre, Díaz Bravo, Carretera de Corella, Glorieta de Ultrapuertos, Vial de Merindades, Auroros, Glorieta Aldi, Avenida Naranjel, ronda Santa Quiteria, Glorieta Merindad de Olite, Amigos del País, Rabosales, Díaz Bravo y Ugarte Doña María, para concluir en la Plaza de los Fueros, donde estará instalada la meta.

Larrarte destacó la apuesta de Tudela (el Consistorio ha aportado 7.600 euros) por acoger esta crono que tiene como objetivo poner en valor la ciudad. “Se trata de un evento tan relevante que asumimos las afectaciones al tráfico que conlleva. Nos parecía importante tener presencia en esta carrera, que la Vuelta llegase a la Ribera”, apuntó el alcalde, que añadió que es un “aliciente” que la carrera discurra por el casco urbano, ya que “contribuirá a ofrecer una buena imagen de la ciudad”.

en detalle

2

Accesos serán los que se habilitenpara que los vecinos de 32 calles puedan entrar y salir durante el tiempo que esté cerrado el circuito. Uno en la rotonda que une la carretera de Corella y la calle Auroros y otro en la glorieta que conecta la carretera Alfaro y la calle Virgen de la Cabeza. Las vías afectadas son: Ronda Santa Quiteria, Manuel Altolaguirre, Luis Cernuda, Gerardo Diego, Capuchinas, Ernestina De Champourcin, Francisca Lapuerta, Salinas Quijada, Mariano Sainz de Laborda, Vicente Aleixandre, Ramón Castro Álava, Agramont y Zaldívar, Los Grillos, Albea, Rosa Chacel, Federico García Lorca, Auroros, De la Jota, Gaiteros, Carretera de Corella, De la Albala, Albares, Ahemas, Amigos del País, Donantes, Ximénez de Rada, Ciego de Tudela, Díaz Bravo, Trinquete, Rafael Alberti, Rosa Conde y Ana María Matute.