El objetivo es seguir creciendo

ilusión javier sobrino, presidente del basket navarra, valoró positivamente la temporada

Mikel Pérez Agúndez Iñaki Porto - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier Sobrino, Idoia Leache, Ainhoa Andueza, Iñaki Narros y Demetrio Muñoz.

Javier Sobrino, Idoia Leache, Ainhoa Andueza, Iñaki Narros y Demetrio Muñoz.

Galería Noticia

Javier Sobrino, Idoia Leache, Ainhoa Andueza, Iñaki Narros y Demetrio Muñoz.

pamplona- La temporada del Basket Navarra llegó a su fin el pasado martes con la eliminación del play offde ascenso frente al HLA Alicante. Tras lograr empatar la eliminatoria en Arrosadia con dos exhibiciones de pundonor, finalmente la historia volvió a repetirse y en el quinto partido la calidad del HLA se impuso en el feudo valenciano dejando eliminados a los navarros. “Al principio de la temporada nos marcamos el objetivo de llegar a los play off, por tanto se puede decir que hemos logrado alcanzar esa meta. Pero también hay que tener en cuenta que hemos dejado escapar partidos importantes que nos podían haber llevado más arriba”, comentaba Javier Sobrino, presidente del Basket Navarra, quien junto al técnico del club navarro valoró la temporada como “positiva”.

“El objetivo de la temporada era llegar al ‘play off’ y esa meta la hemos al alcanzado”

javier sobrino

Presidente del Basket Navarra

El ansiado ascenso a LEB Oro parecía ser una entelequia al comienzo de la liga, pero tras una gran segunda vuelta, esa ilusión pareció tornarse realidad y los navarros afrontaron con la máxima ilusión la fase de ascenso. No pudo ser, pero toda la plantilla del conjunto dirigido por Mangas salió con la cabeza alta del quinto partido. El técnico abulense afirmó que la “temporada podía haber sido mejor” pero también se mostró orgulloso de sus jugadores. “La gente me hablaba muy bien de este club y la verdad es que me he sentido como en casa. Es un orgullo haber formado parte de esto. Podéis estar muy contentos de tener este equipo”, afirmaba Mangas.

Sobre su continuidad la próxima temporada, el presidente del club no quiso pronunciarse, “estamos muy contentos con el rendimiento de David, pero esto lo decide una junta”. Por tanto habrá que esperar a la planificación de la campaña que viene para ver si Mangas continúa al frente del banquiillo, una noticia que sería bienvenida en la plantilla del Basket Navarra, la cual, según Sobrino, “es muy buena, tenemos grandes jugadores pero se quedó corta, se ha notado en la eliminatoria contra el Alicante”.

El propio Mangas afirmó que “cuando haya que tomar decisiones yo las acataré, nos miraremos a la cara y hablaremos”.