7 de cada 10 clientes hacen sus operaciones bancarias ‘on line’

El 64% asegura que no tiene conocimientos para adoptar decisiones financieras responsables

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- Un 69% de los clientes de las entidades bancarias realiza sus gestiones de forma online, y ocho de cada diez afirman hacer pagos a través de plataformas. Un estudio del comparador Rastreator señala además que el 64% de los españoles reconoce que sus conocimientos en materia financiera son escasos, lo que le dificulta seleccionar las opciones más idóneas paras sus necesidades y tener un criterio propio para tomar unas decisiones financieras “responsables”.

Esa falta de conocimientos hace que los clientes se muestren reticentes hacia muchos aspectos económicos. De hecho, el informe apunta a que un 37% de ellos asegura que en alguna ocasión ha contratado un producto financiero sin entender bien todo lo que implica.

mejor sin comisionesComo consecuencia, un 58% de los consumidores asegura valorar más la rentabilidad que puede obtener por su dinero frente al riesgo a asumir, aunque de media solo se dedica un 6% de los ahorros a la inversión.

Entre los características que más priorizan los españoles a la hora de valorar una entidad bancaria es que no se les cobre comisiones, para el 65% de los encuestados, por encima de otros elementos como la digitalización o la transparencia. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia