índice de precios de consumo (IPC)

El IPC baja ligeramente en Navarra al 0,9 % interanual debido al comportamiento bajista del ocio y la cultura

EFE - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:51h

Comercios en el Casco Viejo de Pamplona.

Comercios en el Casco Viejo de Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Comercios en el Casco Viejo de Pamplona.

PAMPLONA. El índice de precios de consumo (IPC) se ha situado en abril en Navarra en el 0,9 % interanual, una décima menos que en marzo, debido al comportamiento bajista del ocio y la cultura, mientras que los precios han subido el 0,7 % respecto al mes anterior.

Ocio y Cultura es el grupo que más baja con un descenso interanual (2,4 %), mientras que en todos los demás se producen aumentos, los más significativos en comunicaciones (2,2 %), transporte (1,9 %) y hoteles, cafés y restaurantes (1,6 %), según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

En vivienda se registra un aumento del, 1,4 %, en bebidas alcohólicas y tabaco, del 1,3 %, lo mismo que en medicina, y en vestido y calzado del 1 %. Tras ellos se sitúan alimentos y bebidas no alcohólicas (0,8 %), enseñanza (0,5 %) y menaje (0,3 %)

En el conjunto de España, el índice de precios de consumo (IPC) se ha situado en abril en el 1,1 % interanual, una décima menos que en marzo, cuando fue del 1,2 %, mientras la tasa mensual ha registrado un ascenso del 0,8 %.

El incremento de los precios se moderó en abril en todas las comunidades, salvo en Castilla-La Mancha y Galicia, en las que aceleró una décima hasta subir el 1,2 % en ambas. Las mayores moderaciones se dieron en Madrid y Cataluña, con bajadas de cuatro y tres décimas, hasta el 1 % y el 1,2 %, respectivamente.

etiquetas: navarra, ipc, precios