El ensayo de Amaia y Alfred ante la Gran Final: "Un pase fantástico"

En los ensayos previos se ha destacado "su afinación perfecta y la química entre ellos", así como "los planos de Steady Cam cada vez son más fluidos"

agencias - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:49h

Los representantes de España, Amaia y Alfred (d), durante los ensayos en la víspera de la final de la 63ª edición de Eurovisión, en el Altice Arena de Lisboa, Portugal. EFE/Jos

Los representantes de España, Amaia y Alfred (d), durante los ensayos en la víspera de la final de la 63ª edición de Eurovisión, en el Altice Arena de Lisboa, Portugal. EFE/Jos (EFE/Jose Sena Goulao)

Galería Noticia

Los representantes de España, Amaia y Alfred (d), durante los ensayos en la víspera de la final de la 63ª edición de Eurovisión, en el Altice Arena de Lisboa, Portugal. EFE/JosLa pareja, ante la Gran Final.

Lisboa. La actuación de Amaia y Alfred en el ensayo del jurado de este viernes por la noche ha sido "brillante".  En palabras de la propia Amaia: "la mejor actuación que hemos hecho hasta ahora".

Alfred ha declarado: “A mitad de la actuación me he emocionado tanto al ver que todo el mundo cantaba la canción, que habían tantas banderas, incluida la de mi pueblo, El Prat, y que nos estaba saliendo tan bien, que cuando ha acabado, he roto a llorar”

Ya en los ensayos previos se había destacado "su afinación perfecta y la química entre ellos".

“Me ha encantado sobre todo la seguridad de Alfred al principio, están mucho más compenetrados y ya dominan el escenario. La magia sigue estando ahí y se nota que lo están disfrutando”, ha asegurado Raúl Gómez, compositor de ‘Tu canción’, en declaraciones a RTVE, mientras Manu Guix lo ha resumido como “un pase fantástico”.

Este viernes por la noche, el jurado de Eurovisión decidía las puntuaciones de los 26 países participantes en la final del sábado, en un pase especial que, por su relevancia, llevó a los representantes de España, Italia, Alemania, Francia, el Reino Unido y Portugal a cancelar una rueda de prensa para concentrarse.

Con la mismas luces, vestuario e incluso peluquería y maquillaje que el sábado, todos los representantes actuaron en un pase decisivo porque en él los jurados profesionales de cada país ponen su nota, que no se divulgará hasta este sábado, cuando se agregue al voto que envíe el público.

Portugal, en calidad de anfitrión, y España, Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido como miembros del llamado Big Five, el grupo fundador de Eurovisión, han pasado directos a la final y eran los últimos en tener un contacto con la prensa que, según indica el festival en un comunicado, se ha cancelado por deseo de los equipos de estos países.

"Las delegaciones involucradas prefieren que sus artistas tengan tiempo de descansar y concentrarse en el pase del jurado", precisaron los organizadores del festival en un escueto comunicado.

Una decisión que no ha sorprendido demasiado en la sala de prensa, donde los periodistas internacionales han seguido otro ensayo general, previo al pase del jurado, para conocer las puestas en escena definitivas.

"No es la primera vez. Creo que el problema es el viento. Lisboa es una ciudad con mucho viento y el problema es la garganta. Ellos prefieren no hablar y concentrarse en la actuación ante el jurado", comentó a Efe el periodista italiano Simone Zamignan, de Radio Due Laghi.

Últimas Noticias Multimedia