Nueva convocatoria de residencia artística en el Centro Huarte

Se trata de continuar con la investigación sobre la realidad y el entramado artístico de Navarra

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Centro Huarte ofrece una residencia para continuar con la investigación sobre la comunidad artística de nuestro territorio. La idea general es realizar un mapeo que capte la realidad y el entramado artístico, recopilando la información ya existente, así como recogiendo nuevos datos. Se trata de un proceso de cartografía del arte en Navarra que derive en herramientas o el diseño de estrategias que puedan ser utilizadas con posterioridad en otros estudios.

Esta línea de trabajo del centro comenzó el año pasado a través del proyecto desarrollado por Mireya Martín Larumbe y Sofía Albero Verdú, denominado Geodesia. En esta segunda fase para conocer la red de agentes artísticos, los proyectos que se presenten podrán partir de Geodesia y redefinir la dirección hacia donde quieren continuar con su investigación, teniendo en cuenta que el estudio debe ser factible en cuanto a tiempo y recursos. Al finalizar se entregará una memoria. Si se considera necesario, en este acercamiento al estado de la cuestión puede tenerse en cuenta el contexto histórico y político de la zona. Cada persona o colectivo buscará su propia metodología para desarrollar el proyecto de acuerdo a su propio enfoque.

La convocatoria se cierra el 25 de mayo y los proyectos hay que presentarlos a través de la web www.centrohuarte.es. - D.N.