Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Martín González Director deportivo del Oviedo

Martín González: “Va a ser un partido de tensión, los dos equipos van a tener responsabilidad”

El director deportivo del Oviedo y ex de Osasuna analiza el encuentro de mañana además del resto de la temporada de ambos equipos

Javier Saldise / Javier Bergasa - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ángel Martín González, antes de un partido.

Ángel Martín González, antes de un partido.

Galería Noticia

Ángel Martín González, antes de un partido.

pamplona- Ángel Martín González, director deportivo del Oviedo, estará en Pamplona el sábado para ver un partido que anuncia tenso, con dos equipos metidos en el meollo de la lucha por la promoción y que, a partir de lo que suceda en El Sadar, probablemente contemplarán el futuro de la competición con un color u otro.

El técnico del conjunto asturiano, a pesar de llevar fuera del club fundamental en su devenir deportivo, sabe de la trascendencia de los puntos para un proyecto de altura montado esta temporada en Osasuna. “Estamos ante un partido importante, porque ya no queda mucho margen de error. Los puntos tienen muchísimo valor y, en función de lo que ocurra, va a marcar el devenir y también las posibilidades de los dos equipos hasta el final. Son tres puntos muy importantes”.

Oviedo, como Osasuna, ha estado en puestos de ascenso directo, ofreciendo unas sensaciones fantásticas, pero ha sufrido un decaimiento que le ha bajado varios peldaños en el escalafón. “En Segunda División hay una igualdad tremenda. De Osasuna no puedo opinar, porque no le he seguido encima durante la temporada y no puedo analizar cuál ha sido su situación. En nuestro caso, en todo momento hemos tenido buenas maneras y muchas ganas, nunca hemos dejado de competir. En estos momentos, más o menos, estamos donde debemos estar después de todas las circunstancias de la categoría. Los presupuestos tienen su importancia en el rendimiento de las plantillas porque, al fin y al cabo, puede llegar a marcar las diferencias. Y las diferencias en Segunda se solventan pequeños detalles, por cuestiones muy pequeñas en cada encuentro”.

Martín González lleva cuatro años trabajando en Segunda -tras su paso de dos temporadas por el Zaragoza- y considera que los titubeos de los equipos tienen que ver con la propia dimensión de la competición, que favorece estas circunstancias. “En este tiempo que llevo trabajando en la categoría, las temporadas han sido muy parecidas. Casi todos los equipos han tenido rachas de momentos buenos, de momentos malos. Rachas que pueden suceder en cualquiera de las vueltas y, por eso, en Segunda hay que tener la mayor regularidad posible. Como pueden pasarte estas cosas, hay que intentar mantener la competitividad. Nosotros hemos pasado también estos momentos, una racha de victorias que nos llevó a la zona alta de la clasificación y ahora creo que estamos en disposición de apurar nuestras opciones”.

El exdirector deportivo de Osasuna tiene muy claro el tipo de partido que se les viene encima a los dos equipos. “Osasuna viene de ganar fuera, que es donde se encuentra más fuerte, y eso le habrá dado seguridad. Nosotros también conseguimos en nuestra casa tres puntos importantes frente a un equipo que está complicando las cosas a sus oponentes en los últimos partidos -el Lorca- y esto nos ha dado también más confianza. Va a ser un partido de tensión, con dos equipos cargados de responsabilidad por la importancia de los tres puntos. Es algo que creo que se puede notar”.

Martín González cree que el Oviedo puede pelear por meterse en la promoción de ascenso, como otorga a los rojillos también un porcentaje alto de posibilidades. “Osasuna tiene muchas, todas las opciones de meterse en la promoción porque dependen casi de los que ellos hagan. Otra cosa es que Osasuna tiene quizás más responsabilidad de hacerlo por el presupuesto que tiene para esta temporada. Al final, en el fútbol dos más dos no suman cuatro y, en esta categoría, que es tan igualada y competida, esto pasa. No es fácil. Sin ver a Osasuna de cerca no puedo decir qué le ha podido pasar para estar ahora en su situación. Pero está claro que tiene una buena plantilla, un muy buen equipo para la categoría”.

las claves

“Osasuna tiene todas las opciones de meterse en la promoción, quizás más responsabilidad por su presupuesto”

“Los presupuestos en Segunda marcan las diferencias, que son pequeños detalles”

“Al final, en el fútbol dos y dos no suman cuatro y menos aún en esta categoría tan igualada”

los datosPasado osasunista. Ángel Martín González llegó a Osasuna en 1986, donde jugó diez temporadas. Tras pasar dos años más en el Rayo, pasó a engrosar la secretaría técnica, fue segundo entrenador con Lotina -logró un ascenso a Primera- y Javier Aguirre y también secretario técnico con Juanjo Lorenzo como director deportivo. Tras la marcha de éste, pasó al máximo puesto del escalafón. En total estuvo quince años en puestos del cuadro técnico. Tras salir de Osasuna por decisión de Miguel Archanco, en 2014 se marchó al Zaragoza a la dirección técnica y ahora lleva dos campañas en el Oviedo.