Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Costa delata a Camps y la Fiscalía abre otra investigación

Anticorrupción requiere a la Generalitat valenciana expedientes de la construcción del circuito de F1

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ricardo Costa.

Ricardo Costa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ricardo Costa.

pamplona- Fiscalía Anticorrupción ha dirigido dos escritos a la Generalitat Valenciana para solicitar expedientes administrativos relacionados con la construcción del circuito de Fórmula 1 en Valencia, que albergó cinco grandes premios en Valencia entre 2008 y 2012, a raíz de una comparecencia del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, que ha trascendido con la petición de esa documentación por parte del ministerio fiscal. Costa habría aportado datos desconocidos hasta ahora por los investigadores que han permitido descubrir otros presuntos indicios delictivos relacionados con la competición deportiva y enmarca la petición de Fiscalía en unas nuevas diligencias de investigación penal.

Según consta en un oficio firmado por el fiscal Vicente Torres el pasado 23 de abril, el Ministerio Público reclama a la Conselleria de Infraestructuras -Territorio y Vivienda en la actualidad- “la totalidad de los expedientes administrativos relacionados con la construcción del Circuito de Fórmula 1, en cualquier de sus fases, adjudicados a las mercantiles FCC y Hormigones Martínez (Grupo Vallalba)”. Los representantes legales de Hormigones Martínez fueron procesados en esta causa del caso Gürtel y admitieron, al igual que otros ocho empresarios, que pagaron algo más de 1,2 millones de euros para financiar ilegalmente al PP en las campañas electorales de 2007 y 2008.

Costa admitió la financiación irregular del PPCV en el juicio a la rama valenciana de Gürtel y señaló además al expresident Francisco Camps, que podría ser investigado por este motivo. Por esta actitud, la Fiscalía ha rebajado de 7 a 4 años la pena de prisión que solicita para Costa, que está colaborando con Anticorrupción. - D.N.

Más sobre España

ir a España »