Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Decanos de Educación abordan en Pamplona el desarrollo profesional

La consejera Solana incide en el incremento de la actividad investigadora y la producción científica para sumar prestigio

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONa- La consejera de Educación del Gobierno foral, María Solana, participó ayer en la apertura del monográfico Hacia un modelo compartido de desarrollo profesional docente organizado por la Conferencia nacional de Decanos y Decanas de facultades de Educación que se desarrolla entre ayer y hoy en Pamplona. El monográfico constituye un foro en el que representantes universitarios y gubernamentales de distintas comunidades autónomas “analizan aspectos clave de la formación y el ingreso a la profesión docente, como el acceso a los grados de maestro, sus planes docentes y practicum, pero también la formación permanente, la adaptación de los grados a las necesidades educativas y medidas orientadas a la mejora educativa mediante la dignificación y el prestigio de la profesión”.

La consejera Solana destacó la “importancia de implicar a todos los agentes para conseguir mejorar la calidad de la enseñanza en las aulas”. “Esta acción responde a una preocupación e interés que compartimos y que llevamos tiempo trabajando, aplicando medidas concretas, encaminadas a promover la excelencia, dignificar la profesión y potenciar la empleabilidad de nuestros futuros profesores”, dijo. En esa línea incidió en que “el prestigio va unido a la excelencia y ello implica también el incremento de la actividad investigadora y la producción científica, también en entornos docentes”, por lo que “hemos de potenciar la carrera investigadora del personal universitario”. - D.N.