Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fin de semana fresco en Navarra y con lluvias débiles

Este viernes suben las temperaturas

D.N. - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 08:16h

Nubes y claros en el cielo.

Nubes y claros en el cielo. (Archivo)

Galería Noticia

Nubes y claros en el cielo.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes en Navarra un notable aumento de las temperaturas máximas, localmente extraordinario en el noroeste de la comunidad, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios significativos.

En Estella los termómetros oscilarán ente 7 y 24 grados, en Pamplona se moverán de 7 a 23, en Roncal variarán entre 6 y 23, y en Tudela de 9 a 27.

El boletín añade que el cielo estará poco nuboso o despejado en la primera mitad de la jornada, con un aumentando de la nubosidad durante la tarde hasta quedar nuboso o cubierto, por lo que no se descarta alguna lluvia débil al final del día en la vertiente cantábrica.

El viento soplará flojo de componentes sur y sureste.

Sábado: Nuboso o cubierto excepto en la Ribera donde habrá intervalos nubosos. Lluvias y chubascos, en general débiles, más frecuentes e intensos en el tercio norte y que en el Pirineo oriental no se descarta que sean tormentosos. Las precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el sureste, siendo ocasionales y dispersas en la Ribera Baja. Cota de nieve entre 1900-2100 metros bajando al final del día hasta 1300-1500 metros. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, en aumento;excepto en el cuadrante noreste donde descenderán en el Pirineo y se mantendrán con pocos cambios en el resto.Temperaturas máximas en notable descenso, localmente extraordinario en el noroeste. Viento flojo variable aumentando a noroeste al mediodía.

Domingo: Poco nuboso o despejado de madrugada aumentando por la mañana a nuboso en el noroeste y a intervalos nubosos en el resto. Probabilidad de lluvias débiles en la vertiente cantábrica, sin descartarlas en el resto de la mitad norte. Cota de nieve entre 1200-1500 metros subiendo hasta 1700-2000 metros al final. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento del noroeste, en general flojo.

Lunes: Intervalos de nubes bajas, temporalmente nuboso o cubierto, con probables lluvias, en general débiles, en la mitad norte, mas frecuentes e intensas en la vertiente cantábrica. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento, excepto las máximas en la mitad norte que se mantendrán con pocos cambios. Viento del noroeste.