Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rajoy: “Lo estamos estudiando y si es necesario, se modificará la ley”

El presidente del Gobierno elude pronunciarse sobre la polémica generada por el ministro de Justicia

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eludió ayer entrar en la polémica surgida a raíz de las declaraciones del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre el juez que emitió un voto particular en la sentencia de la violación de La Manada y reiteró que “si es necesario”, se reformará el Código Penal.

El presidente del Ejecutivo se ha remitido a la declaración del Gobierno tras el consejo de ministros del 4 de mayo en la que se expresaba el respeto a las sentencias judiciales al ser preguntado, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, por las opiniones de Catalá acerca del fallo judicial de la violación grupal y del juez del voto particular sobre el que aseguró que tenía “un problema singular”. “La posición del Gobierno quedó muy clara en la rueda de prensa del Consejo de Ministros;se va a recurrir la sentencia y vamos a ver qué dicen en segunda instancia;vamos a estar siempre con las víctimas”, zanjó Rajoy.

En cuanto a modificar el Código Penal, el jefe del Ejecutivo insistió en que esa es una posibilidad que baraja el Gobierno. “Si es necesario, y lo estamos estudiando, que no lo sabemos todavía, se modificaría la ley”, reiteró Rajoy. Pero para el presidente del Gobierno lo “importante” es que la resolución judicial que condena a los integrantes de La Manada por abuso sexual “pueda ser recurrida y ya se ha anunciado que va a ser recurrida por la Fiscalía y también por las partes”.

Rajoy tampoco precisó en qué consistiría una posible reforma del Código Penal porque, según indicó, “hay muchas cosas en esta vida que no son cuestión de leyes, sino puramente de hechos”, pese a lo que insistió en que “si fuera necesario se promovería una reforma”. Asimismo, invitó a todos los partidos políticos a “aportar cualquier idea que quieran aportar en al parlamento, porque lo importante es ser capaces de que estas cosas no se vuelvan a producir jamás en el futuro”. - E.P.