Estella incorpora su primer comercio a la red RASGO de turismo sefardí

Con sus productos judíos, el establecimiento Namasté pasa a ser parte de un catálogo estatal

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Raquel y Lourdes Goenaga ofrecen gastronomía judía.

Raquel y Lourdes Goenaga ofrecen gastronomía judía. (Foto: J.A.)

Galería Noticia

Raquel y Lourdes Goenaga ofrecen gastronomía judía.

Estella-Lizarra- El establecimiento gastronómico Namasté, situado en la calle de la Rúa de la ciudad del Ega, ha sido la primera empresa estellesa en incorporarse al sello RASGO de turismo sefardí. A partir de ahora, el local regentado por las hermanas Lourdes y Raquel Goenaga formará parte de un catálogo turístico estatal, impulsado a nivel internacional por la Red de Juderías de España, y que el Consistorio estellés presentó el pasado mes de abril.

Para lograr estar dentro, Namasté ha incorporado a su carta productos típicos de la cultura sefardí, como el vino kosher (o casher,acorde con los preceptos judíos) o el hummus, además de ofrecer en su establecimiento material informativo de la Red. “Desde que el Ayuntamiento nos lo propuso nos pareció una oportunidad increíble, que aprovecha el potencial económico que tiene la ciudad”, afirmó Lourdes Goenaga. En su caso, incorporar nuevos productos a la carta “no ha supuesto ningún problema”, en parte porque Namasté ya ofrecía unas tostadas caseras de hummus con aceite de oliva, tomate, aceituna, albahaca y dátil, en una base de pan de malta, lino y sésamo.

La novedad fue el vino kosher, una botella de Alate que encargaron a bodegas de Los Arcos “a los dos días de informarnos”. El siguiente paso fue colocar el sello distintivo de la red en su escaparate, y el año que viene el local saldrá publicado en el catálogo actualizado de RASGO (que incluye, entre otros, restaurantes, hostelería y guías turísticas).

Desde el Consistorio de Estella-Lizarra manifestaron su entusiasmo por la adhesión de las hermanas Goenaga, agradeciendo su “implicación”. Andrea Rodríguez, técnica de Turismo, afirmó que “ya hay otros negocios interesados que se están informando”. Destacó la “promoción” que supone RASGO para Estella y la “unión entre dos rutas”, la sefardí y la del Camino de Santiago. - J.A.