Funes arranca cinco días festivos en honor a San Isidro

Desde esta tarde y hasta el martes habrá encierros, espectáculos musicales y pasacalles

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

funes- Los funesinos se sumergirán hoy de lleno en las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador, cinco días para los que el Ayuntamiento ha organizado una agenda llena de actos para todas las edades.

Esta tarde empezarán las actividades con los talleres juveniles que tendrán lugar a las 10.00 horas y después habrá dos conciertos;uno en la calle Sancho IV y otro en la calle Ramón y Cajal.

Mañana, de 10.30 a 14.30 horas habrá una feria de artesanía y comercio local además de juegos y talleres para los más pequeños. La ACR Sancho IV acogerá tes sesiones de baile para amenizar el café, la cena y la sobremesa y de 18.00 a 19.45 horas habrá un encierro con reses de Enrique Domínguez.

El domingo tendrá lugar el concurso de habilidad con tractores en la explanada de la plaza de toros, saldrán los gigantes por las calles del casco urbano y habrá una cata de vinos y un concurso de tortillas en la sociedad. Además, los aficionados taurinos disfrutarán con un nuevo encierro de vacas.

El lunes a mediodía será el bandeo de campanas en honor al patrón y después comenzará el reparto del pan y el vino en la plaza por parte de los miembros de la cofradía. También habrá toricos hinchables y tendrá lugar la salve. Para cerrar las fiestas, el martes, día grande, será la procesión a mediodía, habrá un pasacalles con la banda, conciertos y un encierro con reses de Adrián Domínguez. - M.S.G.