Montejurra trasladará su actividad al polígono de Lodosa a finales de año

La construcción del nuevo inmueble de dos plantas ha salido a licitación por 790.000 euros y las obras se alargarán seis meses

María San Gil - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La actual sede de la Mancomunidad de Montejurra en Lodosa.

La actual sede de la Mancomunidad de Montejurra en Lodosa. (M.S.G)

Galería Noticia

La actual sede de la Mancomunidad de Montejurra en Lodosa.

LODOSA- La Mancomunidad de Montejurra va a ampliar sus instalaciones y a mejorar sus prestaciones en el polígono Los Cabezos de Lodos gracias a la construcción de una nueva sede de 1.000 metros cuadrados que esperan se inaugure a finales de este año.

De hecho, informaban desde la entidad, las obras acaban de salir a concurso público por 790.000 euros, cantidad que contempla la urbanización del lugar, la construcción de la nave y la instalación de todo el equipamiento. A principios del mes de junio, insistían, se abrirán las ofertas económicas y la firma adjudicataria tendrá seis meses para llevar a cabo todos los trabajos.

La actual sede, situada en la avenida de Navarra nº 60, se ha quedado muy pequeña y no dispone de acceso para personas con movilidad reducida. Por ello, la idea es construir un inmueble de dos plantas de 500 metros cuadrados cada una;en la primera se ubicará la sala para los empleados, la zona de atención al público, el archivo y los vestuarios mientras que en la segunda planta habrá un despacho, una sala de reuniones y un pequeño almacén.

También habrá un patio de unos 600 metros cuadrados, una zona abierta y diáfana para guardar el material de obra. Y es que hay que recordar que en la actualidad la nave donde los operarios guardan los vehículos y los materiales de reparación, roturas y averías se encuentra detrás de la propia sede, en un espacio de 200 metros cuadrados en el que apenas queda hueco.

“La Mancomunidad cuenta con sede en Lodosa desde el año 1986. Desde entonces, las necesidades han cambiado, la población ha crecido mucho, alcanzando los 16.600 habitantes en 17 municipios, y ha llegado el momento de adecuarnos a las nuevas necesidades”, puntualizaba Mariví Sevilla, presidenta de la entidad, que informaba de que en la actualidad allí trabajan 15 personas.

un cambio positivoEl terreno para esta nueva sede se lo compró la Mancomunidad al Ayuntamiento lodosano por 94.240 euros y después del traslado, las viejas dependencias saldrán a la venta.

De acuerdo con Sevilla, la nueva ubicación sigue estando cerca del casco urbano y mejorará el acceso de proveedores y trabajadores. Además, los ciudadanos pueden realizar gestiones de forma telemática, sin necesidad de trasladarse, y el reparto periódico de bolsas de basura, que es cuando los usuarios más se acercan a la sede, se hará también en la oficina de desarrollo local y en el mercadillo.

De acuerdo con el alcalde de la localidad, Pablo Azcona, “es un paso importante porque asienta el papel relevante de Lodosa en la Mancomunidad y porque, además, sacamos la actividad del centro urbano, algo que los vecinos venían demandando desde hace tiempo, y el Ayuntamiento da salida a un terreno municipal”.

los detalles

El proyecto. Construirán un inmueble de 1.000 metros cuadrados con dos plantas de 500 metros cuadrados cada una y un patio de 600 metros cuadrados.

Los plazos. En junio se abrirán las propuestas económicas de las empresas y el plazo de ejecución es de seis meses. La idea es inaugurarlo a finales de año.

Objetivos. Mejorar los servicios y suplir la carencia de espacio de la actual sede, situada en la Avenida de Navarra, 60.

amplio servicio

17

Desde la actual sede, que se inauguró en el año 1986, la Mancomunidad da servicio a 16.600 habitantes de 17 municipios de la zona.