Peralta cerrará 2017 con más de dos millones de remanente

La liquidación arroja muy buenos datos pese a las discrepancias entre los partidos políticos

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de la corporación municipal durante uno de los plenos.

Imagen de la corporación municipal durante uno de los plenos. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Imagen de la corporación municipal durante uno de los plenos.

peralta- Aunque todavía no han cerrado las cuentas, el Ayuntamiento de Peralta ya ha informado de la liquidación del año 2017, un ejercicio que arroja muy buenas cifras puesto que el resultado es de 400.000 euros en positivo con un ahorro bruto de un millón de euros.

El alcalde Juan Carlos Castillo aseguraba que a 31 de diciembre el remanente ascendía a 2.060.000 euros, cifra que se ha incrementado en 300.000 con respecto al año 2016 y que a día de hoy sigue aumentando.

“Los datos son positivos. Lo mejor es que podemos afrontar las inversiones que tenemos previstas con recursos propios” explicaba el alcalde.

Además, la deuda del Consistorio era a finales de año de unos 1,8 millones.

Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos y desde el partido político de UPN hicieron público un texto en el que criticaban precisamente “la escasa reducción de la deuda en Peralta” e insistían en que el buen resultado “es fruto de las medidas adoptadas en la legislatura anterior”. Este documento avivó el rifirrafe que existe entre los partidos del Consistorio y desde UPEI, grupo que ostenta la alcaldía, aseguraron que “UPN no ha aprobado ningún presupuesto en lo que va de legislatura. No se puede estar en contra de las cuentas y después vender el resultado económico como mérito suyo. No queremos pensar cómo serían los resultados económicos ahora si nos hubiésemos encontrado 1,5 millones en caja, como se los encontró UPN en 2011. Aún así el remanente se ha duplicado y para nosotros no es mas que un dato que refleja que se está ahorrando fruto de la gestión actual”. - M.S.G.