Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El lunes comienza la votación para el cartel de fiestas

El Ayuntamiento de Tudela desestima las dos alegaciones que se habían presentado

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- Después de la polémica por la retirada de los cuatro carteles que no cumplían con las normas del concurso, la presentación de cuatro nuevos y la presentación de dos alegaciones, finalmente el lunes 14 de mayo se abrirá el plazo para que los tudelanos puedan elegir el cartel que anuncie las fiestas de Santa Ana 2018.

Ayer el secretario municipal desestimó las alegaciones presentadas por lo que finalmente se ha abierto el plazo que finalizará el 24 de mayo, con el único requisito de estar empadronado en Tudela. Cada persona puede emitir un solo voto por cualquiera de las siguientes vías: Presencialmente en las Oficinas del SAC del Ayuntamiento de Tudela, por teléfono comunicando con el 010 y a través de la página web.

alegacionesLas dos alegaciones que se presentaron en el Ayuntamiento han sido desestimadas. Según el informe que presentó el secretario municipal, una hacía referencia a uno de los carteles en los que no aparecía la palabra “de” (“Fiestas de Santa Ana”) como marcan las bases e indicaba que “otros años se han admitido y la omisión no afecta al correcto entendimiento del cartel”. Por otra parte, la otra alegación pedía que se recuperaran los cuatro carteles eliminados y la gente votara entre los 10 carteles. El informe del secretario es contundente y señala que “el jurado ha actuado de forma adecuada excluyendo las obras que inicialmente seleccionadas no cumplían con el texto íntegro requerido en la convocatoria”. - F.P-N.

Herramientas de Contenido