Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Último partido en casa con muchas despedidas

temporada apezetxea, sergey, nordlander, mota, balenciaga o cristian dirán adiós a la catedral

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Juanto Apezetxea.

Juanto Apezetxea. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Juanto Apezetxea.

pamplona- Como viene siendo habitual, temporada tras temporada, el último partido de hoy en el pabellón Anaitasuna tendrá un componente de despedida. La afición podrá decir adiós a varios jugadores que, por unos u otros motivos, abandonan la disciplina navarra. También a su entrenador, Juanto Apezetxea, a quien el club ha decidido no renovar su contrato.

Después de tres años dirigiendo el banquillo del Helvetia, en una segunda etapa, el técnico de Oieregi vivirá esta tarde su último encuentro ante la afición pamplonesa. Apezetxea no sólo ha liderado al equipo en sus tres años por Europa -sustituyó a Iñaki Pérez poco antes de iniciarse la primera participación en la Copa EHF- y lo ha hecho con nota. En las tres ocasiones, el conjunto navarro accedió a la fase de grupos e incluso la pasada temporada dio un paso más y se plantó en cuartos, donde fue eliminado por todo un Magdeburgo. En la Liga, ha mantenido a Anaitasuna en los puestos altos, llegando incluso a superar números de récord en cuanto a puntos. El de esta tarde será su adiós de La Catedral, ya que Apezetxea dejará de ser entrenador al finalizar esta campaña -en la que puede de nuevo clasificar al equipo para la EHF-, ya que la directiva no renovará su contrato argumentando un “fin de ciclo”.

No será la única despedida. El portero navarro Sergey Hernández y el central Erik Balenciaga, ahora lesionado, pondrán rumbo el curso que viene a Logroño. El compañero de Sergey bajo los palos, Henrik Nordlander, jugará en Dinamarca, concretamente en el Soenderjyske de la máxima categoría. Asimismo, también será el adiós del lateral navarro Cristian Martínez, que dejará el balonmano después de haber fichado de nuevo este año por Anaitasuna, tras su paso por el Bidasoa Irun. Y, finalmente, quienes parece que también dirán adiós a la afición navarra son el central portugués Filipe Mota y el lateral zurdo Oswaldo Guimaraes.

Hasta la fecha, el club sólo ha confirmado las renovaciones de Antonio Bazán, Ander Ugarte, Raúl Nantes, Álvaro Gastón y Xabi Etxeberria. - B.E.I.

Herramientas de Contenido