Congreso de Fútbol Aficionado en donostia

Navarra vota en contra de la reestructuración de categorías

congreso en segunda b | se encuadraría con aragón, cataluña, murcia, valencia y baleares

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Balones en un campo de entrenamiento.

Balones en un campo de entrenamiento. (Archivo)

Galería Noticia

Balones en un campo de entrenamiento.

pamplona- El Congreso de Fútbol Aficionado que se ha celebrado en San Sebastián aprobó llevar a la Asamblea de la Federación Española que se celebra en julio una reestructuración de las categorías. Navarra, por medio de la Peña Sport, votó en contra.

Según lo consensuado, la Primera y la Segunda quedarían como están. Posteriormente, habría una Serie 1 con un único grupo de Segunda B y una Serie 2 con tres grupos de Segunda B. Por debajo existiera una Serie 1 para Tercera y una Serie 2 para las Terceras autonómicas, como las conocemos actualmente.

Según esta distribución, los equipos navarros de la Serie 2 de Segunda B estarían encuadrados con rivales de Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia. Los que asciendan lo harían a la Serie 1 de Segunda B, un grupo único para toda España.

Por debajo de la Serie 2 de Segunda B estaría la Serie 1 de Tercera, donde los equipos navarros se encuadrarían con equipos de Arabón y Cataluña. A esta Serie 2 ascenderían al primer año los seis primeros de cada grupo de la Tercera tal y como la conocemos actualmente.

Por último, estaría la Serie 2 de Tercera, para los 14 equipos restantes de Tercera División, y se complementaría con algún ascenso más de Autonómica.

Esta distribución fue propuesta por Marcelino Maté, presidente de la Gestora de la RFEF. El 17 hay elecciones a la presidencia. Es probable que esta opción se apruebe si Larrea llega a presidente y queda por ver qué haría Rubiales. Queda por establecer el sistema de ascensos y descensos en las temporadas siguientes.

Juan Antonio Cabrero, presidente de la Peña Sport, señaló que “hemos votado en contra porque económicamente es inviable. Esta propuesta debía haber sido debatida en las Federaciones”. - M.J.A.

etiquetas: navarra, futbol